Viernes 19 de julio 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 24 de junio 2019

Pompeo llega a Arabia Saudita en busca de una "coalición global" sobre Irán

Las tensiones se han incrementado en los últimos días tras el derribo de un avión no tripulado de vigilancia estadounidense por parte de las fuerzas iraníes.
Pompeo llega a Arabia Saudita en busca de una 'coalición global' sobre Irán
Foto: cnbc.com

 

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó a Arabia Saudita este 24 de junio durante un viaje al Golfo Pérsico para construir una "coalición global" sobre Irán que incluirá una visita a los Emiratos Árabes Unidos (EE. UU.).

Pompeo dijo a los reporteros el 23 de junio antes de abandonar Washington que hablará con los dos aliados árabes sunitas de EE. UU. "Sobre cómo asegurarnos de que todos estamos alineados estratégicamente y cómo podemos formar una coalición global, una coalición no solo en todos los estados del Golfo" pero en Asia y en Europa, eso... está preparado para rechazar al mayor patrocinador estatal de terrorismo del mundo".

Pompeo también se hizo eco del presidente Donald Trump al decir que Washington está preparado para negociar con Teherán, sin condiciones previas, en un intento por aliviar las tensiones entre los enemigos de larga data.

Esas tensiones han ido en aumento desde que los Estados Unidos se retiraron el año pasado del acuerdo nuclear de 2015 entre Teherán y las potencias mundiales y volvieron a imponer sanciones económicas a Irán.

Trump quiere forzar a Teherán a que renegocie el acuerdo nuclear, argumentando que los términos no fueron lo suficientemente duros para evitar que Irán desarrolle armas nucleares, y acepta frenar su programa de misiles balísticos y poner fin a sus actividades "malignas" en el Medio Oriente.

Irán niega que apoye la actividad insurgente y dice que su programa nuclear es estrictamente para propósitos de energía civil. Los funcionarios iraníes también han descartado cualquier negociación sobre su programa de misiles.

Las tensiones se han incrementado en los últimos días tras el derribo de un avión no tripulado de vigilancia estadounidense por parte de las fuerzas iraníes.

Teherán dice que el avión no tripulado violó su espacio aéreo, mientras que Washington insiste en que el avión no tripulado fue derribado sobre aguas internacionales en el estrecho de Ormuz.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |