Banner Tuvivienda
Martes 19 de noviembre 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 24 de junio 2019

Gran terremoto en Indonesia de 7.3 se sintió en el norte de Australia

Indonesia experimenta actividad sísmica y volcánica frecuente debido a su ubicación a lo largo del "Anillo de Fuego" del Pacífico, donde chocan las placas tectónicas.
Gran terremoto en Indonesia de 7.3 se sintió en el norte de Australia
Foto: theguardian.com

 

Un poderoso terremoto azotó la costa de Timor Oriental e Indonesia el lunes y se sintió tan lejos como Australia.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) dijo que el sismo de magnitud 7.3 se centró a 208 kilómetros (129 millas) por debajo de la superficie de la tierra en el mar de Banda a las 11:53 a.m. hora local (2:53 UTC). El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawái, dijo que era demasiado profundo como para causar un tsunami.

El USGS también registró una gran réplica de magnitud 5.2, así como un terremoto de tamaño medio cerca unas pocas horas antes del temblor más grande. No se reportaron heridos ni daños, ya que la agencia de desastres de Indonesia instó a las personas a "mantener la calma".

El terremoto del mar de Banda se registró minutos después de un terremoto de magnitud 6.1 en un área poco poblada a 233 kilómetros al oeste de la provincia indonesia de Papua, a una profundidad de 20 kilómetros.

Un fuerte temblor causó alarma en la capital de Timor Oriental, Dili, según la agencia de noticias Reuters.

La ciudad australiana de Darwin en la costa norte del país también se vio afectada por el terremoto; Varios edificios de gran altura en la ciudad fueron evacuados.

No se reportaron daños mayores o lesiones en Darwin.

Indonesia experimenta actividad sísmica y volcánica frecuente debido a su ubicación a lo largo del "Anillo de Fuego" del Pacífico, donde chocan las placas tectónicas.

El año pasado, un terremoto de magnitud 7.5 causó un tsunami en Palu en la isla de Sulawesi. El desastre mató a 2.200 personas y mil más desaparecieron.

El terremoto más desastroso en la memoria reciente ocurrió en diciembre de 2004, cuando un terremoto de 9,1 grados de magnitud causó un tsunami y mató a 230,000 en una docena de países, incluyendo más de 170,000 en Indonesia.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |