Martes 23 de julio 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 24 de junio 2019

Camboya: rescatistas encuentran 2 personas vivas en un edificio derrumbado

El edificio se derrumbó hace dos días, estaba en construcción en una ciudad de playa camboyana, matando al menos a 28 trabajadores e hiriendo a otros 26.
Camboya: rescatistas encuentran 2 personas vivas en un edificio derrumbado
Foto: cbsnews.com

 

Los rescatistas encontraron a dos sobrevivientes en los escombros de un edificio dos días después de que se derrumbó mientras estaba en construcción en una ciudad de playa camboyana, matando al menos a 28 trabajadores e hiriendo a otros 26 mientras dormían en el condominio.

Un funcionario del hospital dijo que los dos estaban muy débiles y solo podían hablar en voz baja.

"Están en condiciones serias después de haber estado atrapados desde el sábado temprano sin comida ni agua", dijo en condición de anonimato porque no estaba autorizado para hablar con los medios.

El edificio de siete pisos se derrumbó sobre docenas de trabajadores de la construcción que dormían en el segundo piso. El condominio se estaba construyendo en la próspera ciudad costera de Sihanoukville, que tiene varios de estos proyectos financiados por chinos.

La embajada china expresó sus condolencias y dijo que estaba movilizando la asistencia china para el rescate.

Las autoridades provinciales de Preah Sihanouk dijeron que los rescatistas que excavaron entre los retorcidos escombros de metal y concreto encontraron dos sobrevivientes y cuatro cuerpos el lunes, lo que elevó el número de muertos a 28. Más del 80% de los escombros se habían retirado del sitio hasta la mañana del lunes.

El primer ministro Hun Sen visitó el sitio el domingo por la noche. Las imágenes publicadas por las autoridades provinciales lo mostraron frente al edificio derrumbado hablando con varios ministros del gobierno involucrados en el rescate.

Hun Sen dijo en su página de Facebook que solicitó la renuncia del gobernador provincial, Yun Min, y que aceptó.

Hun Sen también anunció que estaba estableciendo un comité especial para supervisar la calidad de los proyectos de construcción chinos en la ciudad.

Al menos 26 trabajadores resultaron heridos en el colapso. Uno de ellos, Nhor Chandeun, dijo que él y su esposa estaban durmiendo cuando escucharon un fuerte ruido y sintieron que el edificio vibraba y luego empezaron a caer. Estuvieron atrapados durante 12 horas antes de que los rescatistas los encontraran.

El Ministerio de Trabajo y Formación Profesional dijo que 30 trabajadores estaban en el lugar cuando el edificio se derrumbó, pero Nhor Chandeun dijo que había entre 55 y 60 personas dentro del edificio.

Las autoridades provinciales dijeron en un comunicado que cuatro ciudadanos chinos involucrados en la construcción fueron detenidos mientras se investiga el colapso.

La embajada china "respalda una investigación exhaustiva del accidente y las medidas necesarias por parte de la autoridad camboyana competente de acuerdo con la ley", dijo la embajada en un comunicado el lunes.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |