Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 25 de junio 2019

Líderes de Irán arremeten contra la Casa Blanca por nuevas sanciones "idiotas"

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país dijo que el último movimiento de los Estados Unidos trajo un "cierre permanente" a cualquier esperanza de diplomacia entre las dos naciones.
Líderes de Irán arremeten contra la Casa Blanca por nuevas sanciones 'idiotas'
Foto: rollingstone.com

 

Los funcionarios iraníes arremetieron este martes en la última ronda de sanciones impuestas por la administración Trump, poniendo en duda cualquier esperanza de un final diplomático inminente de la disputa sobre el programa nuclear de la República Islámica. El presidente Hassan Rouhani calificó las nuevas sanciones de los Estados Unidos como "indignantes e idiotas" y sugirió que la administración de Trump estaba "afectada por el retraso mental" por imponerlas.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país dijo que el último movimiento de los Estados Unidos trajo un "cierre permanente" a cualquier esperanza de diplomacia entre las dos naciones.

El presidente Trump impuso las nuevas sanciones el lunes. Por primera vez, se dirigen directamente al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, a excepción de su acceso al sistema financiero internacional. Las medidas punitivas, que se suman a una larga lista de sanciones financieras impuestas a Teherán por el Sr. Trump desde que sacó a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán el año pasado, también apuntan a otros funcionarios.

Rouhani se burló del señor Trump por las sanciones y dijo: "¿Usted sanciona al ministro de Relaciones Exteriores simultáneamente con una solicitud de conversaciones?"

"Quién sabe qué va a pasar", dijo Trump el lunes. "Solo puedo decirte que nunca podemos dejar que Irán tenga un arma nuclear".

En lugar de usar la fuerza, el presidente Trump se mostró en la Oficina Oval el lunes, firmando la orden de sanciones frente a las cámaras, flanqueado por su vicepresidente y secretario de tesorería. Las sanciones apuntan al ayatolá y al menos a ocho comandantes militares iraníes, incluido el funcionario al que los Estados Unidos culpan del derribo de un avión no tripulado estadounidense la semana pasada.

El presidente Trump dijo el lunes que le "encantaría poder negociar un nuevo acuerdo" sobre el programa nuclear de Irán "si lo desean".

"Si ellos no quieren, eso también está bien", dijo el presidente. "Francamente, también podrían hacerlo pronto".

Los Estados Unidos han impuesto casi 1.000 sanciones específicas a Irán desde que se retiraron del acuerdo nuclear, y están afectando al pueblo y la economía iraníes. El valor de la moneda de la República ha caído un 60% y la inflación está en más del 40%.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan