Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 26 de junio 2019

Nicaragua arrestó a cuatro hombres sospechosos de tener vínculos con ISIS

En un comunicado, la policía nicaragüense dijo que dos de los hombres eran ciudadanos egipcios y los otros dos eran iraquíes.
Nicaragua arrestó a cuatro hombres sospechosos de tener vínculos con ISIS
Foto: nacion.com

 

Cuatro hombres con presuntos vínculos con el Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS) fueron capturados ayer martes por miembros de las fuerzas armadas nicaragüenses después de ingresar ilegalmente al país desde Costa Rica, dijo la policía.

Las identidades de tres de los hombres coincidieron con las de los sospechosos que aparecen en una alerta atribuida a las Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI) que advierten que tres posibles terroristas han llegado recientemente a América Central.

En un comunicado, la policía nicaragüense dijo que dos de los hombres eran ciudadanos egipcios y los otros dos eran iraquíes. Los cuatro debían ser deportados a Costa Rica, agregó.

Los egipcios fueron nombrados como Mohamed Ibrahim, de 33 años, y Mahmoud Samy Eissa, de 26, mientras que los iraquíes fueron Ahmed Ghanim Mohamed Al Jubury, de 41 años y Mustafa Ali Mohamed Yaoob, de 29.

Los primeros tres hombres fueron nombrados en la alerta HSI publicada por los medios mexicanos el lunes, que los identificó como posibles miembros de ISIS con destino a los Estados Unidos.

Interrogado sobre la alerta de HSI el martes, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno estaba al tanto de la búsqueda de los sospechosos y estaba tratando el asunto.

Los tres hombres que aparecieron en la alerta de HSI se registraron en Costa Rica el 9 de junio, según el comunicado de Nicaragua. Esa fecha coincidió con la información como la declaración de HSI.

El cuarto sospechoso, Mohamed Yaoob, fue registrado en Costa Rica el 13 de junio, según el comunicado.

Los hombres entraron a Nicaragua a través de un punto de paso no autorizado conocido como La Guasimada en el municipio de Cárdenas en la frontera suroeste con Costa Rica, dijo la policía de Nicaragua.

Después de arrestar a los hombres alrededor de las 10 am, el ejército los entregó a la policía nacional para que los investigaran, y luego los llevaron a las autoridades migratorias para que los deportaran a través del cruce de la frontera de Peñas Blancas, según el comunicado.

Los cuatro hombres fueron entregados a las autoridades migratorias de Costa Rica alrededor de las 7 pm, dijo el gobierno de Nicaragua.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan