Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 28 de junio 2019

Gobierno de Venezuela dice que frustró complot para asesinar al presidente Maduro

Un portavoz dijo que los conspiradores también planeaban bombardear un edificio del gobierno, tomar una base aérea de Caracas y saquear el banco central.
Gobierno de Venezuela dice que frustró complot para asesinar al presidente Maduro
Foto: cubadebate.cu

 

Los funcionarios venezolanos dijeron que han frustrado un plan para derrocar al gobierno que incluyó el asesinato del presidente Nicolás Maduro y sus aliados políticos más cercanos.

El portavoz de Maduro, Jorge Rodríguez, dijo en la televisión estatal que una red de oficiales de policía y soldados en su mayoría retirados planeaba bombardear un edificio gubernamental clave, apoderarse de una base aérea de Caracas y saquear el banco central de Venezuela.

También dijo que los conspiradores querían sacar al líder opositor Juan Guaidó del panorama político de Venezuela. Guaidó, líder de la asamblea nacional dominada por la oposición, está tratando de expulsar a Maduro del poder con el respaldo de más de 50 naciones.

Rodríguez dijo que la supuesta red quería robar un helicóptero para liberar a Raúl Baduel, un ex ministro de Defensa ahora en la cárcel e instalarlo como presidente.

El gobierno ha reclamado varias parcelas a lo largo de los años, generalmente ofreciendo poca o ninguna evidencia para respaldar sus cargos. La oposición sostiene que Maduro usa tales afirmaciones para justificar su represión contra la disidencia.

Guaidó rechazó la última demanda como otro intento del gobierno por distraerse de los problemas reales de Venezuela.

Maduro fue atacado en agosto pasado por dos drones cargados con explosivos, que detonaron cerca del presidente mientras hablaba en una celebración militar al aire libre. No resultó herido en el ataque, que los funcionarios calificaron como un intento de asesinato.

Rodríguez denunció que el presidente colombiano, Iván Duque, y su homólogo chileno, Sebastián Piñera, respaldaron el plan de golpe supuestamente frustrado, pero no aportó pruebas.

Rodríguez mostró lo que dijo que eran escenas de 56 horas de videoconferencias interceptadas con los supuestos conspiradores que elaboraron la estrategia para el ataque planeado para el 23 de junio.

El portavoz dijo que la primera dama, Cilia Flores, y Diosdado Cabello, líder del partido socialista gobernante de Venezuela, se encontraban entre los que también fueron blanco de asesinato.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan