Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 28 de junio 2019

Vladimir Putin dice que que el liberalismo ahora está en conflicto

En una entrevista con el Financial Times publicada este viernes.
Vladimir Putin dice que que el liberalismo ahora está en conflicto
Foto: hispantv.com

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, cree que la ideología occidental dominante desde el final de la Segunda Guerra Mundial se ha "vuelto obsoleta".

En una entrevista con el Financial Times publicada este viernes, el presidente ruso dijo que el liberalismo ahora está "en conflicto" con lo que la gente de todo el mundo quiere.

Los liberales "no pueden simplemente dictar algo a nadie como lo han estado haciendo en las últimas décadas", dijo Putin, mientras los líderes mundiales se reunían en Osaka, Japón, para una cumbre del G-20 de dos días.

Putin criticó la decisión de la canciller alemana, Angela Merkel, de admitir a más de 1 millón de refugiados en Alemania en 2015, principalmente de la Siria devastada por la guerra, como un "error cardinal".

Pero, el líder de facto de Rusia durante casi dos décadas elogió al presidente Donald Trump por intentar detener el flujo de migrantes y drogas desde México.

“La idea liberal presupone que no hay que hacer nada. "Los migrantes pueden matar, saquear y violar con impunidad porque sus derechos como migrantes deben ser protegidos", dijo Putin al periódico.

“Todo crimen debe tener su castigo. La idea liberal se ha vuelto obsoleta. Ha entrado en conflicto con los intereses de la abrumadora mayoría de la población".

Donald Tusk, el presidente del Consejo Europeo que comprende a los jefes de estado de las naciones de la UE, rechazó de plano el argumento de Putin. Dijo a los reporteros que "fuertemente" no estaba de acuerdo con el presidente ruso.

"Quienquiera que diga que la democracia liberal está obsoleta también afirma que las libertades son obsoletas, que el estado de derecho está obsoleto y que los derechos humanos están obsoletos", dijo Tusk el viernes, antes de agregar que estos eran "valores esenciales y vibrantes" para los europeos.

Tusk dijo en broma que el desfase horario le había permitido leer la entrevista completa del Financial Times con Putin.

Su refutación del argumento de Putin pareció coincidir con el tono de la reunión del G-20 de este año, donde se espera que los líderes se enfrenten por el comercio, la política exterior y la crisis climática que se intensifica.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan