Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 01 de julio 2019

Se le permitirá a Huawei hacer negocios con compañías de los Estados Unidos nuevamente

Tras las declaraciones, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, ha hablado con la prensa para proporcionar más detalles.
Se le permitirá a Huawei hacer negocios con compañías de los Estados Unidos nuevamente
Foto: france24.com

 

El presidente Trump anunció el sábado que las empresas de los EE. UU. volverán a tener autorización para comerciar con Huawei. Tras las declaraciones, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, ha hablado con la prensa para proporcionar más detalles.

Kudlow reafirmó que Huawei permanece en la lista de entidades de los EE. UU., pero dijo que el Departamento de Comercio pretende otorgar más licencias a las empresas de los EE. UU. para permitirles hacer negocios con Huawei. El asesor económico también explicó por qué el presidente Trump había tomado la decisión, dadas las preocupaciones de seguridad nacional que se dice que representa Huawei. Kudlow dijo que esto no era una "amnistía general" y que el comercio con Huawei solo estaba permitido en áreas donde no había riesgo de seguridad.

Por ejemplo, Kudlow dijo que algunos fabricantes de chips de EE. UU. venden componentes que están "ampliamente disponibles" en otros países, lo que sugiere que Huawei podría acceder a alternativas a pesar de la prohibición comercial de EE. UU.

Los comentarios sugieren que el gobierno de los EE. UU. está haciendo una jugada para satisfacer a sus fabricantes de chips, que al parecer provocaron un escándalo por la prohibición del comercio, además de China.

Es un cambio sorprendente, si no completamente sorprendente, que se produce pocas semanas después de que la administración de Trump considerara a Huawei como una amenaza importante para la seguridad nacional de los EE. UU.

Al margen de la cumbre del G20 en Osaka, Trump dijo: “EE.UU. las compañías pueden vender sus equipos a Huawei ", sin entrar en detalles. "Estamos hablando de equipos donde no existe un gran problema de seguridad nacional", continuó Trump. No está claro qué significa esto por ahora, pero es probable que Huawei pueda adquirir componentes básicos como los procesadores Qualcomm y el sistema operativo Android de Google.

"Dije que es O.K., que seguiremos vendiendo ese producto, estas son compañías estadounidenses que fabrican estos productos. Eso es muy complejo, por cierto. "He acordado permitirles que sigan vendiendo ese producto para que las compañías estadounidenses continúen", dijo Trump, según Bloomberg. Los fabricantes de chips de EE. UU., como Intel y Xilinx, presuntamente presionaron al gobierno de los EE. UU. para aliviar las restricciones sobre Huawei. En 2018, Huawei gastó alrededor de $ 11 mil millones en chips fabricados por Intel, Qualcomm y Micron.

A principios de esta semana, el WSJ informó que China haría del levantamiento de las sanciones de Huawei una condición esencial para cualquier acuerdo comercial con los EE. UU.

Por ahora, Huawei aún se encuentra en la llamada "Lista de entidades" de las empresas que el Departamento de Comercio de EE. UU. prohíbe tratar con entidades estadounidenses. Aún no se ha tomado una decisión formal, y las discusiones entre Estados Unidos y China continúan. Trump también dijo que Huawei sigue siendo un riesgo para la seguridad desde el punto de vista del gobierno de los Estados Unidos.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan