Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 02 de julio 2019

Embajador alemán, Daniel Kriener, regresa a Venezuela

Kriener fue expulsado en marzo por saludar al líder de la oposición y presidente interino Juan Guaido en el aeropuerto.
Embajador alemán, Daniel Kriener, regresa a Venezuela
Foto: elperiodico.com

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo en un comunicado que el embajador Daniel Kriener podría regresar a Caracas en el contexto de un proceso para "normalizar las relaciones diplomáticas entre ambos estados".

"Tras una serie de contactos con el gobierno alemán, se inició un proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre los dos estados", continuó el comunicado.

Las conversaciones se llevaron a cabo en Berlín el lunes entre el viceministro de Europa para Venezuela, Yvan Gil, y el director para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Marian Schuegraf.

Kriener fue declarado persona non grata por el presidente Nicolas Maduro en marzo, luego de que él y otros embajadores europeos fueron a dar la bienvenida al líder de la oposición, Juan Guiadó, de una gira por América Latina. Guaidó había estado buscando apoyo para su campaña para asumir el cargo de presidente de Maduro.

En febrero, el gobierno alemán reconoció a Guaidó como el legítimo jefe de estado de Venezuela.

Después de la reunión del lunes en Berlín, Maduro "decidió anular" su declaración de marzo, y con el regreso planeado de Kriener a Caracas, esperaba construir "una agenda de interés mutuo, de acuerdo con los principios de cooperación internacional".

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan