Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 02 de julio 2019

Rusia: 14 muertos al incendiarse un submarino de la marina

El Ministerio de Defensa ruso dice que los miembros de la tripulación murieron por inhalación de humo.
Rusia: 14 muertos al incendiarse un submarino de la marina
Foto: themoscowtimes.com

 

El Ministerio de Defensa de Rusia dice que un incendio en uno de sus sumergibles de investigación en aguas profundas mató a 14 miembros de la tripulación.

El ministerio dijo este martes que la tragedia tuvo lugar el día anterior cuando el barco estaba realizando una encuesta en aguas territoriales rusas.

El canal de noticias ruso RBC citó a una fuente militar que identificó al buque como el submarino nuclear AS-12 Losharik, aunque el Ministerio de Defensa no ha identificado el tipo de buque involucrado.

Cuando se lanzó el Losharik a principios de la década de 2000, los detalles de la embarcación se consideraron altamente secretos. Un informe dijo que era capaz de bucear a 2.500 metros bajo el mar.

El informe de RBC dijo que el incidente ocurrió en las horas de la tarde del 1 de julio.

Una declaración del Ministerio de Defensa dijo que los marineros murieron como consecuencia de la inhalación de humos combustibles a bordo del barco de investigación, que estaba realizando mediciones biométricas en el fondo del océano.

El sumergible se encuentra ahora en una base naval en la ciudad noroeste de Severomorsk, cerca de Murmansk en el Mar de Barents, dijeron las autoridades. Se ha iniciado una investigación.

En el año 2000, los 118 miembros de la tripulación a bordo del Kursk, un submarino de propulsión nuclear ruso, murieron cuando el barco se hundió en el mar de Barents tras dos explosiones en una tragedia que afectó a la nación en ese momento.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan