Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de julio 2019

Según un informe, aplicaciones de vigilancia se están instalando en secreto en los teléfonos de los visitantes a China

El software puede extraer correos electrónicos, mensajes de texto y contactos de direcciones desde teléfonos que ejecutan el sistema operativo Android.
Según un informe, aplicaciones de vigilancia se están instalando en secreto en los teléfonos de los visitantes a China
Foto: globbsecurity.com

 

La policía de China está instalando en secreto aplicaciones de espía en los teléfonos de los visitantes del país que pueden extraer correos electrónicos, mensajes de texto y direcciones, de acuerdo con una investigación cruzada.

Las pruebas reunidas por el New York Times, The Guardian en Inglaterra y Suddeutsche Zeiting en Alemania han afirmado que los viajeros son objeto de ataques cuando entran en el cruce fronterizo de Irkeshtam con Kyrgystan.

Los guardias fronterizos están incautando teléfonos de turistas y, sin pedir permiso, instalando software de vigilancia en los dispositivos.

La aplicación, que se dice que fue diseñada por una empresa china, busca teléfonos basados en el sistema operativo Android y comprueba su contenido en relación con temas y medios que el gobierno chino considera inapropiados.

La recopilación de información en la región china de Xinjiang ha sido parte de un esfuerzo de las autoridades de Beijing para restringir y monitorear las actividades de la población musulmana local, según el informe de The Guardian.

El informe dice que dicho material abarca desde términos asociados con el extremismo islamista y manuales de operación de armas hasta información aparentemente inocua, como el ayuno durante el Ramadán y la música de un grupo de heavy metal japonés.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan