Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 04 de julio 2019

Putin confirmó que el submarino que se incendió el lunes funcionaba a energía nuclear

Los funcionarios rusos previamente se negaron a revelar cualquier detalle del barco, citando su misión secreta.
Putin confirmó que el submarino que se incendió el lunes funcionaba a energía nuclear
Foto: elsol.com.ar

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, confirmó este jueves informes de que la embarcación sumergible de aguas profundas de la marina que se incendió el lunes, matando a 14 marineros, funcionaba con energía nuclear. Los funcionarios rusos previamente se negaron a revelar cualquier detalle del barco, citando su misión secreta.

Putin se reunió el jueves con el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, quien había regresado de la base ártica de Severomorsk de la Marina, y le preguntó sobre el reactor nuclear del sumergible. Shoigu dijo que el reactor está "completamente aislado ahora" y que está "en pleno funcionamiento".

El incendio estalló en el compartimiento de la batería del buque y se extendió, dijo Shoigu en comentarios televisados. El Ministerio de Defensa dijo anteriormente que 14 personas murieron y que hubo un número no revelado de sobrevivientes.

El ministerio no llamó a la embarcación, pero los medios rusos informaron que era el sumergible más secreto del país, un submarino de investigación de propulsión nuclear llamado Losharik destinado a misiones delicadas a grandes profundidades.

Cientos de marineros se reunieron el jueves en la principal catedral naval de Rusia en una isla en el Golfo de Finlandia, justo al lado de San Petersburgo, para llorar la muerte de los marineros. Los marineros y los sacerdotes que antiguamente servían en la marina encendieron velas y tomaron parte en la oración en la Catedral de la Armada Kronshtadt.

El periódico ruso Fontanka informó el martes que una base militar en San Petersburgo publicó un anuncio sobre la muerte de la tripulación del AS-31, un submarino de aguas profundas con energía nuclear que forma parte del proyecto Losharik.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan