Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 05 de julio 2019

Irán exige la liberación en el Reino Unido de un petrolero en Gibraltar

Gibraltar dice que el petrolero que transporta petróleo crudo a Siria infringe las sanciones de la UE, como dice España en su solicitud a petición de Estados Unidos.
Irán exige la liberación en el Reino Unido de un petrolero en Gibraltar
Foto: voanoticias.com

 

Irán ha condenado la toma "ilegal" de un petrolero por parte del Reino Unido en Gibraltar y ha exigido su liberación inmediata.

Un funcionario de alto rango del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní "describió el movimiento del Reino Unido como inaceptable" en una reunión con el embajador británico, quien fue convocado para escuchar una protesta formal, dijo el ministerio en una declaración el viernes.

"Pidió la liberación inmediata del petrolero, dado que se ha incautado a solicitud de los EE. UU., Según la información actualmente disponible", agrega el comunicado.

Mohsen Rezai, un comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de élite de Irán, también dijo en un mensaje de Twitter que si el barco no se lanzaba de inmediato, era el "deber" de Teherán actuar con un petrolero británico.

Los marines reales británicos, la policía y los agentes de aduanas detuvieron el jueves y tomaron el buque Grace 1 bajo sospecha de que transportaba crudo iraní a Siria, en violación de las sanciones de la Unión Europea contra el gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad.

El viernes, la tripulación del petrolero estaba siendo entrevistada como testigo en un esfuerzo por establecer la naturaleza de la carga y su destino final, dijo un portavoz del territorio británico.

El portavoz dijo que los 28 miembros de la tripulación, que han permanecido a bordo del superpetrolero, eran principalmente indios con algunos pakistaníes y ucranianos.

John Bolton, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, aplaudió la interceptación del supertanker.

"Excelentes noticias: el Reino Unido ha detenido al superpetrolero Grace I cargado con petróleo iraní con destino a Siria en violación de las sanciones de la UE", dijo Bolton en Twitter.

Aunque Europa ha prohibido los envíos de petróleo a Siria desde 2011, nunca se había apoderado de un petrolero en el mar. A diferencia de los Estados Unidos, Europa no tiene amplias sanciones contra Irán.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan