Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 05 de julio 2019

Municipalidad de Lima recupera espacios públicos tomados por talleres y mecánicas informales

Con esta acción se busca otorgarle a esta vía condiciones seguras y ordenadas como parte de las labores de reordenamiento de la ciudad.
Municipalidad de Lima recupera espacios públicos tomados por talleres y mecánicas informales
Foto: munlima.gob.pe

 

La Municipalidad de Lima recuperó la cuadra 17 del jirón Manuel Tellería y alrededores, en el Cercado, tras un operativo para liberar estas zonas que habían sido ocupadas por talleres y mecánicas informales.

Esta acción de control estuvo a cargo de 50 agentes tácticos y notificadores de la Gerencia de Fiscalización y Control acompañados del personal de Seguridad Ciudadana, Servicios a la Ciudad de la comuna limeña y la Policía Nacional.

Durante el operativo se logró desinstalar y retener toldos, mesas de trabajo y tapicería de autos de 30 establecimientos que mecánicos y tapiceros habían instalado en la vía pública, sin ningún permiso desde hace años.

De igual forma, el equipo de Fiscalización junto al grupo de inspectores de Defensa Civil y Sanidad realizaron su labor de inspección en los locales ubicados en la avenida Prolongación Arica y el jirón Manuel Tellería.

Así, se logró clausurar un total de 14 comercios por no contar con las medidas de seguridad y certificado de Defensa Civil, lo que significaba un peligro para la integridad de las personas que viven y trabajan en esos lugares.

Los propietarios de estos talleres fueron sancionados con una multa de 8,400 soles, correspondiente a dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y no podrán reabrir sus negocios mientras no subsanen las observaciones indicadas sobre sus locales.

Este operativo se realizó de manera pacífica y contó con el respaldo de los vecinos de la zona quienes se mostraron satisfechos por la labor realizada.

La Municipalidad de Lima, en coordinación con la Policía, seguirá realizando una vigilancia permanente en la zona con la finalidad de que estos negocios no vuelvan a ocupar estos espacios públicos.

Con esta acción, la Municipalidad de Lima busca otorgarle a esta vía condiciones seguras y ordenadas como parte de las labores de reordenamiento de la ciudad.

 

784

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan