Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 05 de julio 2019

Almacenar agua es necesario para afrontar corte del servicio

Suspensión del servicio será desde 9 a.m. del viernes 5 de julio.
Almacenar agua es necesario para afrontar corte del servicio
Foto: impacto.mx
 

La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico - AATE y Sedapal recuerdan a la población almacenar el agua necesaria para hacer frente al corte del servicio en 20 distritos de Lima y Callao, desde este viernes 5 al domingo 7 de julio.

La invocación a la ciudadanía es acopiar agua con anticipación para atender sus necesidades básicas durante los días del corte programado, en recipientes desinfectados y con tapa. Asimismo, realizar un consumo responsable y solidario, priorizando hidratación e higiene personal, pero además evitar el lavado de ropa, riego de jardines u otra modalidad de desperdicio del recurso hídrico.

De agotarse las reservas de agua almacenadas en los predios, la AATE y Sedapal han previsto poner en marcha un Plan de Contingencia que contempla la distribución gratuita del recurso hídrico para aquellas jurisdicciones afectadas, a través de pozos y 240 cisternas ubicadas en 192 puntos.

El horario de distribución de agua será desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, con intervalos de 2 a 3 horas durante el día, tiempo en el que las cisternas recargarán agua y retornarán a los puntos de distribución indicados. Se recomienda hervir el agua a ser utilizado en la preparación de alimentos o consumo directo.

Se priorizará la distribución de agua con cisternas en los centros asistenciales de salud y establecimientos penitenciarios ubicados en los distritos afectados, los que serán atendidos con más de 49 camiones cisternas. Adicionalmente, se contará con 39 cisternas de contingencia, en caso se presente algún inconveniente y también se ha coordinado con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios para la atención de emergencias.

La suspensión del servicio de agua se debe a los trabajos de empalmes y reubicación de tuberías, que permitirán continuar con la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao y afectará a 20 distritos: 13 verán suspendido su servicio de forma total, y 7 de manera parcial.

Según Sedapal, son 245,703 conexiones afectadas por el corte lo que equivale a aproximadamente 1’031,953 personas de los distritos de El Agustino, La Victoria, Breña, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Lince, así como Callao, Carmen de la Legua, Bellavista, La Punta, La Perla (al 100%), mientras que San Isidro (al 80%), Lima (60%), Miraflores (30%), Rímac (20%), Surquillo (20%), San Luis (20%) y Ate (1%) solo sufrirán cortes de agua en algunas zonas.

Toda la información del plan de distribución de agua puede ser consultada por los usuarios en el aplicativo web que se encuentra disponible en las páginas web de la AATE www.aate.gob.pe, Sedapal www.sedapal.com.pe, y en redes sociales de estas entidades así como del Ministerio de Vivienda.

 

Ante cualquier consulta o mayor información se ha dispuesto la línea del AQUAFONO: 317 8000, opción “0”.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan