Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 06 de julio 2019

El sur de California se prepara para más réplicas después de otro poderoso terremoto de 7.1

Dos fuertes movimientos sísmicos se han registrado en dos días en el país del norte.
El sur de California se prepara para más réplicas después de otro poderoso terremoto de 7.1
Foto:telemundolasvegas.com

 

El sur de California se prepara para más réplicas después de que otro poderoso terremoto sacudió la región, causando la mayor cantidad de daños en la ciudad de Ridgecrest. El terremoto de magnitud 7.1 se sintió desde Los Ángeles hasta Nevada. Causó lesiones, provocó incendios y cerró caminos.

El último terremoto ocurrió justo después de las 8 p.m. hora local y se centró en el desierto de Mojave, cerca de la ciudad de Ridgecrest, que todavía se está recuperando de un terremoto de 6,4 el 4 de julio.

Las redes sociales mostraron una montaña rusa en la franja de Las Vegas sacudiéndose de las ondas de choque cuando los pasajeros se dirigieron a la cima de una caída de 180 pies.

El dueño de una tienda de conveniencia Tony Abdullatif acababa de terminar de limpiar su tienda en Ridgecrest cuando su tienda fue arrojada al caos una vez más por un terremoto violento.

"Yo diría que es como tres o cuatro veces [peor] que ayer", dijo Abdullatif.

El temblor sacudió el Dodger Stadium, mientras que el equipo local se enfrentó a los Padres de San Diego. Los periodistas de la CBS de Los Ángeles fueron sorprendidos una vez más por el temblor. Sólo que esta vez, estaban en vivo en el aire.

La sismóloga Lucy Jones dijo que ha habido más de mil réplicas desde que un terremoto de magnitud 6.4 sacudió la misma región en el Día de la Independencia. Ese temblor ahora se considera un obstáculo para el terremoto mucho más grande la noche del viernes. Si la medición de 7.1 se mantiene, sería el terremoto más grande que sacudirá la región en dos décadas.

Hasta el momento, no hay informes de lesiones graves o muertes. El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia y los equipos de búsqueda y rescate están buscando en Ridgecrest a cualquier persona que pudiera haber sido herida y atrapada. Las evaluaciones de daños estarán llegando a lo largo del día.

Los sismólogos dijeron que hay muchas posibilidades de que la región tenga más réplicas de magnitud 5. Hay una probabilidad de 1 en 20 de que la región pueda tener un terremoto más grande.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan