Viernes 19 de julio 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 08 de julio 2019

"Operación Hermandad" entre Perú y EE.UU. beneficiará a pacientes con cirugías y tratamiento médico gratuito

Buque Hospital USNS Comfort de la Marina de los Estados Unidos permanecerá hasta el 14 de julio en el puerto del Callao.
'Operación Hermandad' entre Perú y EE.UU. beneficiará a pacientes con cirugías y tratamiento médico gratuito
Foto: minsa.gob.pe

 

En el marco de un convenio de cooperación institucional entre Perú y Estados Unidos, denominado “Operación Hermandad”, el Buque Hospital USNS Comfort (T-AH 20) de la Marina de los EE.UU. llegará este 8 de julio al primer puerto del Callao en misión de asistencia médica para brindar cirugías gratuitas y servicios médicos de calidad a pacientes de los hospitales del Ministerio de Salud.

Los beneficiados son más de cien pacientes, previamente seleccionados, de los hospitales Cayetano Heredia, Sergio Bernales de Collique, María Auxiliadora, San Juan de Lurigancho y Carlos Lanfranco de Puente Piedra, a quienes se les realizará cirugías de día (tipo ambulatorio) a bordo del Buque Hospital USNS Comfort.

A partir del 10 de julio el Buque Hospital USNS Comfort realizará las intervenciones quirúrgicas, para lo cual se cuenta con tecnología moderna, quirófanos y salas postquirúrgicas; además de dos plantas productoras de oxígeno, un banco de sangre y una unidad de tomografía computarizada.

Como parte de esta asistencia médica también se brindarán atenciones en servicios especializados como: oftalmología, cirugía general, cirugía ortopédica, cirugía maxilofacial oral, cuidado de heridas, entre otros.

Adicionalmente, la “Operación Hermandad” ofrecerá atención médica gratuita a cientos de pacientes en dos sitios temporales del Callao.

La “Operación Hermandad” cuenta con personal médico de la Marina de Guerra del Perú, de los Estados Unidos, Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, y México; así como profesionales de primer nivel del Ministerio de Salud y de la Dirección Regional de Salud del Callao. Todos ellos preparados y enfocados en brindar atenciones y una efectiva ayuda a poblaciones vulnerables.

Este compromiso de cooperación existente entre la Marina de Guerra del Perú y la Marina de los Estados Unidos, es avalado por el Ministerio de Defensa, y también cuenta con la participación del Gobierno Regional del Callao, la Municipalidad del Callao, Municipalidad de la Perla y la Policía Nacional del Perú.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |