Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 09 de julio 2019

Washington: tormenta inunda la ciudad, luego de que el área recibió casi un mes de lluvia en una hora [VIDEO]

Las fuertes lluvias inundaron numerosas carreteras, lo que provocó que decenas de conductores quedaran varados.
Washington: tormenta inunda la ciudad, luego de que el área recibió casi un mes de lluvia en una hora [VIDEO]
Foto: milenio.com

 

Una emergencia por inundación repentina fue declarada el lunes por la mañana para la capital de los EE.UU. y las áreas circundantes en Maryland y Virginia, luego de que el área recibió casi un mes de lluvia en una hora.

Las fuertes lluvias inundaron numerosas carreteras, lo que provocó que decenas de conductores quedaran varados.

Todos los carriles del circuito interno de Capital Beltway se cerraron alrededor de las 8:30 a.m. en el American Legion Bridge, informó el Washington Post. De acuerdo con Pete Piringer, portavoz principal de Montgomery County Fire & Rescue Service (Servicio de Bomberos y Rescate del Condado de Montgomery).

Las cuadrillas de rescate sacaron a los automovilistas de los autos varados por el agua en Washington DC y en muchas partes del Condado de Montgomery, Maryland. En Virginia, el Departamento de Bomberos y Rescate del condado de Fairfax dijo que había respondido a más de 30 llamadas para rescates rápidos de agua alrededor de las 9:30 a.m. EDT.

El edificio de los Archivos Nacionales se cerró después de que las aguas de la intensa lluvia inundaran la bóveda de energía principal, según ABC News. El edificio contiene la Declaración de Independencia, la Constitución y la Carta de Derechos, pero ninguno de los tres documentos se vio afectado por la inundación, agrega el informe.

Las inundaciones también se informaron temporalmente en el sótano de la Casa Blanca el lunes por la mañana.

Cientos de vehículos quedaron varados en aguas altas en el George Washington Parkway al norte de Alexandria, Virginia.

Amtrak suspendió los trenes que viajaban al sur de Richmond, informó el Washington Post.

Un pozo se abrió en Belfast Road en Potomac, Maryland, según WUSA. También en Potomac, un deslizamiento de tierra causó que una pared se derrumbara en una casa, informó WTOP.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una emergencia por inundación repentina para Washington DC y partes de los condados de Arlington y Fairfax en Virginia, así como en la ciudad de Alexandria. Las advertencias de inundaciones repentinas estaban vigentes para los condados de Washington, Montgomery, Prince George, Howard y Charles en Maryland, y para Loudoun, Arlington, Falls Church y Fairfax en Virginia.

"La humedad tropical que se alimenta en un límite frontal cubierto en el área metropolitana de Washington DC ha creado tormentas eléctricas con lluvias torrenciales esta mañana", dijo el meteorólogo Chris Dolce de weather.com. "Las tormentas han arrojado de 3 a 4 pulgadas de lluvia en una hora sobre partes del área metropolitana, provocando graves inundaciones".

Poco antes de las 10 a.m. del lunes, 3.3 pulgadas de lluvia cayeron en una hora en el Aeropuerto Nacional de Washington / Reagan, según el Servicio Nacional de Meteorología. La precipitación media para el mes de julio es de 3.73 pulgadas.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan