Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 10 de julio 2019

Angela Merkel dice gozar de buena salud, después de volver de temblar en un acto público [VIDEO]

La Canciller alemana comenzó a temblar en la recepción del primer ministro finlandés.
Angela Merkel dice gozar de buena salud, después de volver de temblar en un acto público [VIDEO]
Foto: youtube.com

 

Angela Merkel ha insistido en que goza de buena salud después de experimentar un tercer brote de sacudidas en tantas semanas en un evento público en Berlín.

La canciller alemana fue vista temblar durante los honores militares del primer ministro de Finlandia, Antti Rinne, en el patio de la cancillería este miércoles por la mañana.

Se dijo que el temblor era menos intenso que en los dos casos anteriores, y se detuvo cuando Merkel movió su cuerpo.

"Estoy bien y no deben preocuparse", dijo en una conferencia de prensa después de la reunión, y agregó que estaba pasando por una fase de "procesamiento" psicológico de su primer episodio de temblores el mes pasado.

Los ataques públicos de Merkel han provocado especulaciones sobre su salud. El 18 de junio, se la vio temblar involuntariamente durante los honores militares del presidente ucraniano visitante, Volodymyr Zelenskiy. Más tarde pareció culpar a la deshidratación y dijo que se sentía mejor después de beber un poco de agua.

La vieron pasar por una pelea similar apenas una semana después, durante una cita con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en el palacio Bellevue en Berlín.

Citando fuentes en círculos gubernamentales, el periódico Stuttgarter Nachrichten dijo en ese momento que el temblor de Merkel había sido provocado por el recuerdo del temblor anterior, calificándolo de "proceso psicológico".

"Ya dije que estoy pasando por una fase de procesamiento de los recientes honores militares con el presidente Zelenskiy", dijo la canciller el miércoles. "Esto parece no haber terminado todavía, pero estoy progresando y tendré que vivir con eso por un tiempo".

También la vieron temblar durante los honores militares en condiciones húmedas en la Ciudad de México en una visita en 2017.

La ética laboral de 64 años y la resistencia durante las negociaciones nocturnas se han convertido en un tema de leyenda desde que se convirtió en rectora en 2005. Una vez se enorgullecía de tener una capacidad "similar a un camello" para acumular el sueño.

Parcialmente como resultado de esta reputación, los tres momentos de debilidad televisados han alimentado especulaciones sobre si su horario intenso está empezando a pasar factura.

Si bien inicialmente se restringió la cobertura de la primera pelea de sacudidas en los medios de comunicación alemanes, desde entonces las columnas de periódicos se han llenado con expertos médicos que especulan sobre la causa.

La co-líder del Partido Verde alemán Annalena Baerbock había sugerido que los episodios de Merkel podrían estar relacionados con la crisis climática, y dijo en una conferencia de prensa que "con respecto a las altas temperaturas, podemos ver desde la canciller que está claro que el clima de este verano tiene consecuencias para la salud". ". Más tarde se disculpó por sus comentarios.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan