Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 10 de julio 2019

Irán se niega a revertir su decisión de aumentar el enriquecimiento de uranio

Ha superado el límite de sus reservas de uranio enriquecido establecidas en un acuerdo de 2015.
Irán se niega a revertir su decisión de aumentar el enriquecimiento de uranio
Foto: fortuneenespanol.com

 

Irán le ha dicho a Europa que no revertirá su decisión de aumentar el enriquecimiento de uranio más allá de los límites establecidos por el acuerdo nuclear de 2015 hasta que alcance sus "derechos plenos" en virtud del acuerdo.

Ali Shamkhani, un alto funcionario de seguridad y representante del líder supremo de Irán, hizo estas declaraciones cuando se reunió con un diplomático francés de alto rango enviado por el presidente francés, Emmanuel Macron, a Teherán.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, también advirtió al Reino Unido que enfrentaría consecuencias aún no especificadas como resultado de la toma del Reino Unido de un petrolero con destino a Siria frente a las costas de Gibraltar la semana pasada. El barco permanece en posesión británica.

La advertencia de Shamkhani sugiere que las tres potencias europeas, Francia, Alemania y el Reino Unido, enfrentan una ardua lucha para mantener vivo el acuerdo nuclear. Shamkhani dijo que la estrategia iraní era inmutable, y afirmó que los países europeos habían mostrado una falta de voluntad para mantener su lado del trato.

La visita de dos días del enviado francés a Teherán, Emmanuel Bonne, fue probablemente el último intento de negociar un acuerdo antes de que Europa decidiera poner las acciones de Irán en el mecanismo de disputa formal del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA).

Si el mecanismo de disputa no puede resolver las diferencias, es probable que la UE restablezca las sanciones contra Irán que se quitaron cuando se firmó el acuerdo por primera vez.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan