Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 13 de julio 2019

Turquía recibe el primer envío de S-400 rusos

El primer vuelo de carga de Rusia llegó a la Base Aérea Mürted en la capital, Ankara, entregando dos tandas de S-400.
Turquía recibe el primer envío de S-400 rusos
Foto: elmundo.es


 

El 12 de julio, Turquía recibió el primer envío de los sistemas rusos de defensa aérea S-400, anunció el Ministerio de Defensa.

"El primer lote de equipos del sistema regional de defensa de misiles aéreos de largo alcance S-400, que se adquirió para satisfacer las necesidades de defensa aérea y de misiles de Turquía, comenzó a llegar a la Base Aérea Mürted en Ankara a partir del 12 de julio de 2019" El ministerio dijo en un comunicado de prensa escrito.

El primer vuelo de carga de Rusia llegó a la Base Aérea Mürted en la capital, Ankara, entregando dos tandas de S-400. La entrega continuará en los próximos días, dijo la Presidencia de Industrias de Defensa (SSB) de Turquía en una declaración escrita.

"El sistema comenzará a funcionar tan pronto como esté completamente listo, como lo decidirán las autoridades competentes", agregó la declaración de SSB.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavu?o?lu, dijo que el proceso de entrega se está desarrollando según lo planeado, sin ningún problema.

“Este es un trato hecho y el proceso está en su curso. Estamos coordinando esto, ya sea si se trata de permisos para el vuelo o para el personal que viene. Nuestro Ministerio de Defensa ha hecho los anuncios necesarios ", dijo Çavu?o?lu en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo suizo Ignazio Cassis.

"No hay ningún problema. El proceso continuará de una manera saludable ", agregó Çavu?o?lu.

Mientras tanto, Bülent Turan, vicepresidente del gobernante Partido de Justicia y Desarrollo (AKP), dijo que Turquía compró el sistema ruso de defensa aérea S-400 no con la intención de atacar, sino de defender el país.

"El inicio de los envíos de los S-400 rusos es el resultado de la postura firme de Turquía basada en sus derechos de soberanía", dijo Turan a la Agencia Anadolu.

La OTAN, por otro lado, dijo que la llegada de la S-400 a Turquía es "preocupante", informó la Agencia France-Presse.

"Estamos preocupados por las posibles consecuencias de la decisión de Turquía de adquirir el sistema S-400", dijo un funcionario de la OTAN.

Las conversaciones sobre los sistemas S-400 entre Ankara y Moscú comenzaron en noviembre de 2016.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdo?an, en septiembre de 2017 anunció que Turquía y Rusia firmaron un acuerdo con respecto a la adquisición de S-400.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan