Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 15 de julio 2019

Las lluvias monzónicas dejan docenas de muertos en el sur de Asia

Las lluvias han disminuido en Nepal, pero las autoridades aún temen que la cifra de muertos pueda aumentar.
Las lluvias monzónicas dejan docenas de muertos en el sur de Asia
Foto: voanews.com


Al menos ocho personas murieron cuando una casa se derrumbó en el norte de la India tras la fuerte lluvia del monzón, que dejó más de 85 muertos en el sur de Asia, dijeron funcionarios el lunes.

Inundaciones y deslizamientos de tierra causados por aguaceros torrenciales han matado al menos a 67 personas en todo Nepal, mientras que otras 30 están desaparecidas, dijo la policía.

En los campos de refugiados superpoblados de Rohingya, en el sureste de Bangladesh, 10 personas han muerto y miles de casas de chabolas han sido destruidas desde abril.

En Myanmar, los días de fuertes lluvias monzónicas y peligrosamente altos niveles de los ríos han obligado a más de 18,000 personas a abandonar sus hogares e inundado al menos un campamento para personas desplazadas por recientes combates, dijeron el lunes autoridades y un político.

Cuatro ciudades a lo largo de los ríos Ayeyarwady y Chindwin estaban en peligro de ser inundadas cuando los ríos crecían, dijo el Departamento de Gestión de Desastres.

"Estamos trabajando juntos con las autoridades locales para ayudar a la gente y proporcionar alimentos", dijo el director del departamento, Phyu Lai Lai Htun.

Se espera que más personas sean expulsadas de sus hogares este lunes, dijo.

Las fuertes lluvias azotan el país tropical del sudeste asiático durante la temporada de lluvias de mayo a octubre, lo que a menudo provocó inundaciones.

El estado norteño de Kachin fue el más afectado, con 14,000 personas obligadas a abandonar sus hogares cerca de las orillas del río Ayeyarwady.

Los medios publicaron fotografías que muestran casas sumergidas, vehículos y carreteras en Myitkyina, la capital del estado.

Las inundaciones también obligaron a 3.000 personas en el estado occidental de Rakhine a trasladarse, dijo el departamento de gestión de desastres.

En la última tragedia relacionada con el monzón en la India, un edificio de cuatro pisos en una ladera en el estado de Himachal Pradesh, en el norte de la India, se derrumbó, matando a ocho personas y atrapando a al menos otras siete.

Las inundaciones han devastado gran parte del estado nororiental de Assam, donde cuatro personas murieron el domingo después de ser arrastradas por torrentes repentinos.

El Parque Nacional de Kaziranga, una reserva reconocida por la UNESCO y hogar de dos tercios de los rinocerontes de un cuerno, también se ha visto gravemente afectado por el clima.

Las lluvias han disminuido en Nepal, pero las autoridades aún temen que la cifra de muertos pueda aumentar, dijo el portavoz de la policía, Bishwaraj Pokharel, quien dio el último número de muertos y desaparecidos por las inundaciones y los derrumbes.

“Existen los desafíos del reasentamiento de los desplazados ya que muchas casas han sido barridas. También somos cautelosos sobre el riesgo de epidemias debido al agua contaminada ", dijo Pokharel a AFP.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan