Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 17 de julio 2019

La administración de Trump continuará deportando a los venezolanos a pesar de la crisis

Estados Unidos todavía no está dispuesto a otorgar el estatus de protección temporal.
La administración de Trump continuará deportando a los venezolanos a pesar de la crisis
Foto: 800noticias.com

 

El gobierno de Trump ha dicho que aún no está dispuesto a otorgar el estatus de protección temporal a los venezolanos, lo que significa que continuará deportando a las personas a un país que dice que está siendo destruido por un tirano.

La noticia llega en medio de una crisis humanitaria que podría desplazar a la fuerza a 8,2 millones de personas para fines de 2020 y el mismo mes en que las Naciones Unidas acusaron al gobierno venezolano de matar a miles de ciudadanos.

En una carta publicada el martes, el director interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU., Ken Cuccinelli, dijo que la administración no estaba dispuesta a otorgar el estatus de protección temporal (TPS) a los venezolanos. "En lo que se refiere a Venezuela", escribió Cuccinelli en la carta, dirigida al líder de la minoría del Senado, Dick Durbin, "el gobierno de los Estados Unidos continúa supervisando la situación en Venezuela".

Venezuela es ahora el principal país de origen para los solicitantes de asilo en los Estados Unidos, con casi 30,000 venezolanos que solicitan protección en 2018.

El programa TPS está diseñado para evitar que los ciudadanos extranjeros sean deportados a países que enfrentan disturbios civiles o después de un desastre natural devastador. También ha sido un objetivo de la Casa Blanca, que ha buscado terminar el TPS para los migrantes de El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

"Venezuela es exactamente el tipo de situación que TPS fue diseñado para abordar", dijo Charanya Krishnaswami, directora de defensa de las Américas en Amnistía Internacional.

Donald Trump se presentó como un firme opositor del líder venezolano Nicolás Maduro y el más prominente partidario de su oponente, Juan Guaidó, pero su gobierno continúa deportando a los venezolanos a su país de origen. Entre octubre de 2017 y septiembre de 2018, el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos deportó a 336 ciudadanos venezolanos.

En una respuesta conjunta a la carta de la administración, los senadores Durbin y Bob Menéndez dijeron que el presidente "no puede tenerlo en ambos sentidos". No puede advertir a los estadounidenses que Venezuela es tan peligroso que deberían evitar viajar allí y luego darse la vuelta y decirles a los venezolanos en los Estados Unidos que se ven obligados a regresar".

Un representante de USCIS insistió en que "la carta se está malinterpretando" y señaló que, en última instancia, una designación de TPS "es una decisión tomada por el Secretario de Seguridad Nacional".

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan