Banner Tuvivienda
Lunes 18 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 18 de julio 2019

Iván Duque: líderes desaparecidos de las FARC en Venezuela estarían protegidos por Maduro

Las especulaciones de Duque se hicieron eco de las fuentes informadas de inteligencia militar.
Iván Duque: líderes desaparecidos de las FARC en Venezuela estarían protegidos por Maduro
Foto: redmas.com.co

 

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo esta semana que tres líderes de las FARC desaparecidos se encuentran en Venezuela bajo la protección de "la dictadura de Nicolás Maduro".

En una entrevista con la red de televisión conservadora RCN, Duque afirmó que el líder político de las FARC, "Iván Márquez", y dos temidos ex comandantes de nivel medio, "El Paisa" y "Romaña", están en Venezuela, pero no aportaron pruebas.

Según el presidente, "creo que Jesús Santrich", el congresista de las FARC que desapareció el mes pasado, "está siendo protegido en Venezuela".

No se presentó cuando fue convocado por la justicia y, debido a la proximidad del lugar donde se encontraba, seguramente hoy se encuentra en Venezuela con la protección del gobierno.

Las especulaciones de Duque se hicieron eco de las fuentes informadas de inteligencia militar que afirman que Santrich huyó de un sitio de reintegración de las FARC en la provincia norteña de César a Venezuela para encontrarse con Márquez y miembros del ELN, el último grupo guerrillero del país.

Allá en Venezuela están Iván Márquez, El Paisa, Romaña y allí no juegan con muñecas, están protegidos por la dictadura de Nicolás Maduro.

Duque continuó especulando que los tres líderes de las FARC que desaparecieron el año pasado "están reanudando conversaciones que están vinculadas o posiblemente vinculadas a actos criminales".

Desde que abandonó sus detalles de seguridad, Santrich parecía haberse esfumado sin ninguna indicación de dónde podría estar, ni de si estaba vivo o muerto. Márquez, un amigo cercano del antiguo ideólogo de las FARC, detuvo toda actividad en Twitter el día en que su amigo escapó de sus detalles de seguridad.

Según las FARC, Romaña fue visto por última vez cerca de la frontera de las provincias de Norte de Santander y Arauca, cerca de la frontera con Venezuela, supuestamente tratando de protegerse de los grupos disidentes de las FARC que intentaban asesinarlo.

Los informes de los medios de comunicación afirmaban que Romaña y El Paisa estaban en el suroeste del país, pero estas afirmaciones fueron controvertidas por las fuentes consultadas en este sitio web.

Si bien no se sabe si alguno de estos líderes está en Venezuela, lo cierto es que todos están en desacuerdo con "Gentil Duarte" e "Iván Mordisco", los ex comandantes de la guerrilla de nivel medio que rechazaron el proceso de paz desde el principio y han Desde entonces dirigió la facción disidente más poderosa de las FARC.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan