Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 18 de julio 2019

La mayoría de los mexicanos apoya la deportación de migrantes centroamericanos

Una mayoría del 55 por ciento apoya la deportación de los migrantes antes de que alcancen los EE. UU.
La mayoría de los mexicanos apoya la deportación de migrantes centroamericanos
Foto: milenio.com

 

Según una encuesta publicada el miércoles, una leve mayoría de los ciudadanos mexicanos apoya la deportación de los migrantes centroamericanos que viajan a través de México para llegar a la frontera de los Estados Unidos.

La encuesta, realizada por el periódico mexicano Reforma y el Washington Post, encontró que seis de cada diez mexicanos creen que los migrantes han agobiado a la población nativa al reclamar puestos de trabajo y beneficios que de lo contrario serían de utilidad para los ciudadanos mexicanos. Una mayoría del 55 por ciento apoya la deportación de los migrantes antes de que alcancen los EE. UU.

La encuesta de 1,200 personas se llevó a cabo del 9 al 14 de julio, aproximadamente dos semanas después de que las autoridades mexicanas acordaron, en respuesta a las amenazas arancelarias del gobierno de Trump, intensificar los esfuerzos de aplicación de la ley en su frontera sur para detener el flujo de migrantes centroamericanos que ha abrumado Instalaciones de detención de migrantes en Estados Unidos en los últimos meses.

Una pequeña mayoría (51 por ciento) de los encuestados apoya la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de desplegar la Guardia Nacional del país en la frontera sur como parte de ese acuerdo con la administración Trump.

La encuesta también se produce después de que la administración de Trump implementó los Protocolos de protección al migrante, que requieren que ciertos solicitantes de asilo permanezcan en México mientras se resuelven sus reclamos. Solo el 7 por ciento de los mexicanos cree que el país debería ofrecer la residencia permanente a esos migrantes, mientras que el 33 por ciento apoya que les permita permanecer en México temporalmente mientras sus solicitudes de asilo están siendo adjudicadas por los EE. UU.

El gobierno de Trump anunció el lunes que implementará de inmediato una política de "tercer país seguro" para exigir que todos los solicitantes de asilo de países no contiguos primero soliciten el estatus de refugiado en México, o cualquier otro país por el que viajen, antes de buscar asilo en el país. Hasta el momento, los funcionarios mexicanos de EE. UU. Se han negado a entrar en un acuerdo de tercer país seguro con EE. UU., y aún no está claro si la política se puede implementar efectivamente sin el consentimiento de México.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan