Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 19 de julio 2019

Camboya devolverá 1.600 toneladas de residuos a los Estados Unidos y Canadá

La eliminación transfronteriza de desechos se convirtió en un problema regional importante.
Camboya devolverá 1.600 toneladas de residuos a los Estados Unidos y Canadá
Foto: Sea Seakleng/AP

 

Camboya se ha comprometido a devolver todas las 1,600 toneladas de residuos plásticos vertidos en su puerto por los Estados Unidos y Canadá después de que el Ministerio de Medio Ambiente del país dijo que no debería ser tratado como un "basurero" para los gobiernos extranjeros.

El portavoz del Ministerio Neth Pheaktr dijo el miércoles que 83 contenedores, que llegaron a partir de octubre de 2018, se encuentran en el puerto principal del país en Sihanoukville. De las docenas de contenedores de envío allí, los funcionarios dicen que 70 vinieron solo de los Estados Unidos y los 13 restantes vinieron de Canadá.

"Camboya no es un basurero donde los países extranjeros pueden deshacerse de los residuos electrónicos desactualizados, y el gobierno también se opone a cualquier importación de residuos plásticos y lubricantes que se reciclarán en este país", dijo Pheaktr.

La eliminación transfronteriza de desechos se convirtió en un problema regional importante después de que China, anteriormente su principal destino, prohibiera las importaciones de casi todos los desechos plásticos extranjeros a principios del año pasado. Los envíos de residuos se trasladaron a otros países como Indonesia, Tailandia y Malasia, que a su vez también comenzaron a rechazar los envíos.

Mientras que las 1.600 toneladas de basura contenían solo desechos plásticos, los desechos electrónicos han sido una preocupación creciente para los funcionarios en Camboya. El país, como muchos otros en la región, ha sido objeto de envíos de desechos tóxicos cuando los barcos rebotan de puerto en puerto tratando de descargarlo.

Camboya también tiene un grave problema con los desechos plásticos que genera a nivel nacional, con poca conciencia pública sobre el problema o la infraestructura para enfrentarlo.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan