Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 19 de julio 2019

Irán niega informes de que EE.UU. derribó un drone iraní en el estrecho de Ormuz

La Guardia Revolucionaria de Irán sugirió que podría lanzar un video para demostrar que uno de sus drones no fue derribado, aunque no está claro de inmediato cómo un video podría mostrar algo así.
Irán niega informes de que EE.UU. derribó un drone iraní en el estrecho de Ormuz
Foto: usnews.com

 

El gobierno de Irán ha negado los informes de que Estados Unidos derribó un avión no tripulado iraní esta semana en el Estrecho de Hormuz, lo que contradice las afirmaciones de los militares estadounidenses y el presidente Donald Trump de que un avión enemigo había sido destruido.

"No hemos perdido ningún avión no tripulado en el Estrecho de Ormuz ni en ningún otro lugar", escribió el vicepresidente de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araqchi, este viernes temprano. "¡Me preocupa que USS Boxer haya derribado su propio UAS [sistema aéreo no tripulado] por error!"

Ese tweet fue posteriormente repetido por un líder militar iraní que llamó mentiroso al presidente Trump e insistió en que todos los drones del país fueron contabilizados el viernes.

"A diferencia de la afirmación sin fundamento de Trump, todos los drones que pertenecen a la República Islámica de Irán en el Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz, incluido el mencionado por el presidente de los Estados Unidos, han regresado a sus bases a salvo después de llevar a cabo la vigilancia programada. y operaciones de control ", dijo el general de brigada iraní Abolfazl Shekarchi al canal de noticias estatal TV Press.

El presidente Trump abrió un evento de prensa en la Casa Blanca el jueves con un anuncio de que la Marina de los Estados Unidos había tomado "medidas defensivas" contra un avión no tripulado que se había colocado a 1.000 yardas de la nave de asalto anfibia, el USS Boxer. Trump afirmó que el avión no tripulado "ignoró varias llamadas para retirarse" y estaba "amenazando la seguridad de la nave" antes de que fuera destruido. Trump no especificó cómo se destruyó el avión no tripulado, aunque algunos informes han sugerido que fue derribado mediante el bloqueo de la señal de radio.

"Esta es la última de muchas acciones provocativas y hostiles de Irán contra los barcos que operan en aguas internacionales", dijo Trump. "Estados Unidos se reserva el derecho de defender a nuestro personal, instalaciones e intereses, y pide a todas las naciones que condenen los intentos de Irán de perturbar la libertad de navegación y el comercio mundial".

El Pentágono hizo un anuncio similar ayer, diciendo que el incidente ocurrió alrededor de las 10 am hora local, pero a diferencia del anuncio del presidente, no especificó el avión no tripulado al que se había dirigido.

"Un sistema aéreo no tripulado de ala fija (UAS) se acercó a Boxer y se cerró dentro de un rango amenazante", dijo el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, en un comunicado publicado en el sitio web del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. "El barco tomó medidas defensivas contra los UAS para garantizar la seguridad del barco y su tripulación".

La Guardia Revolucionaria de Irán sugirió que podría lanzar un video para demostrar que uno de sus drones no fue derribado, aunque no está claro de inmediato cómo un video podría mostrar algo así.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan