Domingo 18 de agosto 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 20 de julio 2019

¿Gabinete de ancha base?

Por: María del Pilar Tello
¿Gabinete de ancha base?
Foto: Difusión

María del Pilar tello, autora de estas líneas

El clima de confrontación se extiende. Teniendo como trastienda la colisión de poderes ahora tenemos a mineros y antimineros que por Tía María parecen dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias. Lamentable que la guerra política se imponga cuando lo que necesitamos es salir de un hoyo profundo de desencanto con la democracia en la cual cada vez más instituciones y líderes están contra la pared sea por corrupción o por ineptitud. Necesitamos diálogo y encuentro para dar soluciones a problemas reales. La lucha anti corrupción es válida y esencial pero también lo es la violencia delincuencial y la parálisis económica, entre otros. Se necesita autoridad más allá del discurso y de las encuestas. La gente exige soluciones y sin ellas la anarquía podría estar muy cerca.

Vizcarra debe salir del atolladero. Ya cercano su discurso patrio ante el Congreso no tiene mucho que reseñar. Su discurso anticorrupción ha saturado y sus afanes reformistas que sustentan sus encontronazos con un Congreso al que amenaza con el cierre, parecen juegos inmaduros. Se espera una nueva etapa que permita superar el bloqueo económico y responder a la presión social por la criminalidad en ascenso.

Para nada es útil la guerra Ejecutivo-Legislativo, potenciada con las exigencias de los gobernadores regionales del sur. Tía María es solo la cereza de la torta. Vizcarra debe dejar su terquedad respecto del cierre del Congreso y concretar el diálogo pensando en un gabinete que deje de estar en la sombra para ser un activo de gobierno con ministros que ayuden a desterrar la incertidumbre y las amenazas. Este Julio convulso podría convertirse en un mes de esperanza si elige nuevos ministros que respondan a una ancha base, de todas las tiendas, capaces y dispuestos a apostar por la paz social, las reformas necesarias y la estabilidad en democracia. ¿Es mucho pedir en un momento tan crítico?

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |