Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 20 de julio 2019

Minedu suspende clases en 62 colegios del sur por explosiones en el volcán Ubinas

Medida fue adoptada para preservar la integridad física de 1157 alumnos de las regiones Moquegua, Arequipa y Puno.
Minedu suspende clases en 62 colegios del sur por explosiones en el volcán Ubinas
Foto: minedu.gob.pe

 

El Ministerio de Educación (Minedu) suspendió hoy las clases en 62 escuelas de las regiones Moquegua, Arequipa y Puno para preservar la integridad física de 1157 alumnos luego de las explosiones registradas esta mañana en el volcán Ubinas seguidas de intensas emisiones de ceniza.

Asimismo, dispuso el adelanto de las vacaciones escolares en la Red Ubinas de la UGEL Sánchez Cerro, en la región Moquegua, luego de que el gobierno regional de esta región elevó la alerta de amarilla a naranja en la zona de influencia del volcán en concordancia con la recomendación hecha por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Las explosiones en el volcán Ubinas comenzaron a las 2 de la mañana y estuvieron acompañadas por emisión de gases y cenizas gruesas que alcanzaron una altura de 5800 metros sobre el cráter y se dispersaron a más de 250 km., llegando incluso a Bolivia.

En los próximos días se espera el incremento de la actividad volcánica con explosiones y emisiones de ceniza de mayor altura y volumen.

En las regiones de Moquegua y Arequipa la actividad del volcán ha afectado a 16 instituciones educativas y a 321 estudiantes de las provincias de Sánchez Cerro y Arequipa, respectivamente.

En la región Puno, la dispersión de cenizas afectó a 836 estudiantes de 46 colegios de los distritos de Santa Rosa y Capazos de la provincia de Collao.

Ante esta situación, el Grupo de Intervención Rápida de Emergencias y Desastres (GIRED) del Minedu viene coordinando acciones de protección de la comunidad educativa aledaña al volcán, y además de la suspensión de clases, ha coordinado con el sector Salud para la entrega de mascarillas y lentes a alumnos y profesores, así como la conformación de una brigada de psicólogos para brindar soporte socioemocional a los estudiantes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan