Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 22 de julio 2019

Bomberos combaten incendios forestales masivos en Portugal

Los bomberos estaban siendo apoyados por 19 aviones de combate y cientos de vehículos.
Bomberos combaten incendios forestales masivos en Portugal
Foto: Patrícia de Melo Moreira/AFP

 

Unos 1.800 bomberos luchaban por contener los incendios forestales en el centro de Portugal que ya han herido a 20 personas, incluidos ocho bomberos, dijeron las autoridades el domingo.

Los incendios se desataron el sábado en tres frentes en el distrito de Castelo Branco, a 200 kilómetros (aproximadamente 125 millas) al noreste de Lisboa, dijo la capital, dijo la Agencia de Protección Civil de Portugal.

Los bomberos estaban siendo apoyados por 19 aviones de combate y cientos de vehículos.

Es el primer combate importante de incendios forestales en Portugal este año. El ministro del Interior, Eduardo Cabrita, informó el domingo la cantidad de lesiones y dijo que las autoridades estaban investigando la causa de las llamas.

Las imágenes televisadas por el radiodifusor estatal de las llamas que consumen áreas boscosas de la región rural han visto incendios recurrentes en los cálidos y secos meses de verano de Portugal. RTP mostró a los bomberos regando una línea de llamas que avanzaban a medida que se acercaban rápidamente a las casas en el pueblo de Sarnadas, mientras los residentes desesperados observaban y los aviones que lanzaban el agua se lanzaban sobre ellos.

Mientras que la mayoría de los heridos fueron por inhalación de humo, una persona fue evacuada a un hospital para ser tratada por quemaduras, según las autoridades de salud.

Al menos una carretera estaba cerrada y se pidió a varios residentes que abandonaran sus hogares. El Ejército portugués desplegó una cocina móvil para ayudar a alimentar a los afectados por el fuego y estaba utilizando sus vehículos rastreados para ayudar a despejar las carreteras para los equipos de bomberos.

En los últimos años, el país ha sido testigo de algunos de los incendios más mortíferos registrados, con 106 personas muertas en 2017. La cifra de muertos de ese año llevó al gobierno portugués a respaldar medidas de prevención de extinción de incendios más sólidas, que no llevaron a ninguna muerte por incendios forestales en 2018.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan