Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 23 de julio 2019

Gran parte de Venezuela en la oscuridad otra vez después de un apagón masivo

Casi tres horas después del apagón, las autoridades rompieron su silencio y culparon de un "ataque electromagnético" a una serie de represas ubicadas en el sur del país.
Gran parte de Venezuela en la oscuridad otra vez después de un apagón masivo
Foto: tn.com.ar

 

Las luces se apagaron en gran parte de Venezuela, reavivando los temores de los apagones que hundieron al país en un caos hace unos meses cuando el gobierno una vez más acusó a los opositores de sabotear el sistema de energía hidroeléctrica de la nación.

La luz en la capital se apagó después de las 4 p.m. del lunes e inmediatamente retrocedió el tráfico cuando los semáforos y el metro dejaron de funcionar durante la hora punta. Al caer la noche en Caracas, muchos se preguntaban cuánto tiempo permanecerían en la oscuridad.

Casi tres horas después del apagón, las autoridades rompieron su silencio y culparon de un "ataque electromagnético" a una serie de represas ubicadas en el sur de Venezuela, el mismo culpable que atribuyó a una interrupción de una semana en marzo que dejó a millones de venezolanos sin agua ni capacidad para comunicarse con sus seres queridos.

"Aquellos que han atacado sistemáticamente a los nobles de Venezuela en todo tipo de formas se enfrentarán una vez más con el valor y el valor que nosotros, los hijos de nuestro libertador Simón Bolívar, hemos demostrado ante las dificultades", dijo el ministro de Comunicaciones Jorge. Rodríguez dijo en un comunicado leído en la televisión estatal.

Rodíguez dijo que las autoridades estaban trabajando para restablecer la electricidad lo más rápido posible. Dijo que se habían desplegado fuerzas de seguridad y se habían activado planes de contingencia para garantizar servicios médicos básicos y mantener las calles seguras.

Los informes en las redes sociales dijeron que 19 de los 24 estados venezolanos también se vieron afectados. Netblocks, un grupo que monitorea la actividad de Internet, dijo que los datos de la red mostraron que la mayor parte de Venezuela quedó sin conexión con la conectividad nacional en solo un 6% después de los últimos recortes. Normalmente, la televisión estatal sin interrupciones, una forma clave para que el gobierno mantenga informadas a las personas, también estuvo fuera del aire por un tiempo, lo que se suma a las frustraciones.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan