Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 23 de julio 2019

Boris Johnson se convertirá en el próximo primer ministro británico

Después de ganar la boleta de liderazgo del Partido Conservador.
Boris Johnson se convertirá en el próximo primer ministro británico
Foto: cooperativa.cl

 

El próximo Primer Ministro de Gran Bretaña será Boris Johnson, luego de que ganó una votación de los miembros del Partido Conservador contra el Secretario de Relaciones Exteriores Jeremy Hunt, se anunció este martes.

Se esperaba que Johnson, un ávido partidario de Brexit y ex alcalde de Londres, lograra la victoria contra Hunt. Reemplazará a la primer ministro saliente, Theresa, el miércoles de mayo, luego de que anunciara su renuncia el mes pasado en medio de una falla para sacar a la nación de la Unión Europea.

Ganó el 66 por ciento de los votos, o 92,153 del total de 159,320 personas elegibles para votar. Hunt recibió 46,656 votos y hubo 509 papeletas rechazadas. La participación fue del 87,4 por ciento.

Johnson se instalará como primer ministro en una entrega formal de mayo a miércoles, cuando también visitará a la Reina y se le pedirá que forme un gobierno. En su discurso de victoria, Johnson elogió a Hunt como un formidable oponente y agradeció a la primera ministra saliente por su "extraordinario servicio a este partido y a nuestro país".

"Sabemos el mantra de la campaña que acaba de pasar, es entregar el Brexit, unir al país y derrotar a Jeremy Corbyn, y eso es lo que vamos a hacer", agregó Johnson en un breve discurso.

Johnson tomará las riendas del gobierno en un momento turbulento cuando Gran Bretaña se encuentre en una encrucijada sobre el Brexit, el régimen iraní provocó una crisis internacional luego de que un petrolero británico se apoderara de él, mientras que incluso los miembros de su partido se están rebelando abiertamente contra él.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan