Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de julio 2019

Ministerio de Cultura: Coro Nacional del Perú se presenta en el Metro de Lima

Hasta viernes 26 de julio, en el horario de 06:00 p.m se presentarán en 4 estaciones del Metro de Lima.
Ministerio de Cultura: Coro Nacional del Perú se presenta en el Metro de Lima
Foto: cultura.gob.pe


 

En el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias, y camino al Bicentenario, el Coro Nacional del Perú se presenta esta semana gratuitamente en diferentes estaciones del Metro de Lima con el objetivo de que los usuarios pasen un momento de diversión y afiancen su identidad cultural.

En esta ocasión, el Coro Nacional del Perú presentará su recital de música peruana “Entre pregones y estampas”, de esta manera ofrece un homenaje a la mujer compositora y arreglista peruana.

“Entre pregones y estampas”, basada en recopilaciones de Rosa Mercedes Ayarza de Morales, notable compositora que se dedicó al rescate de la música tradicional y popular limeña. La puesta se inspira en los personajes y colores de las acuarelas de Pancho Fierro, uniendo estos cantos de antaño con las frescas décimas de Zenón García.

El Coro Nacional del Perú presentará su mejor repertorio de temas peruanos y pregones hasta viernes 26 de julio, en el horario de 06:00 p.m. (a excepción del viernes que será a las 05:00 p.m.). A continuación el día y lugar de las presentaciones:

· Estación Caja de Agua: Miércoles 24

· Estación La Cultura: Jueves 25

· Estación Arriola: Viernes 26

Repertorio

El reportorio musical incluye La Perricholi, la de Saya y Manto, La Chichera, Doña Caro, El Caballo de Paso, El negro frutero, El cholo frutero, La picaronera, el Listín de toros, Revolución caliente, La causera, La sanguera, La ramilletera, La tamalera y La concheperla.

El Coro Nacional del Perú, uno de los elencos nacionales del Ministerio de Cultura, es considerado el primer conjunto vocal y coral del país, al que representa en eventos oficiales y en diversas presentaciones, tanto locales como en giras nacionales e internacionales. El Coro emprende una intensa labor de difusión coral, siendo un espacio de desarrollo e impulso para los talentos nacionales en el ámbito del canto.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan