Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 02 de agosto 2019

Indonesia: alerta de tsunami tras terremoto de más de 7 grados en la isla de Java

Los edificios en la capital, Yakarta, se balancearon durante casi un minuto.
Indonesia: alerta de tsunami tras terremoto de más de 7 grados en la isla de Java
Foto: elnuevopais.net

 

Se emitió una advertencia de tsunami luego de que un terremoto de magnitud 7.4 sacudiera la isla indonesia de Java, sacudiendo edificios en la  capital.

Según la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG), el terremoto se registró a 147 kilómetros al suroeste de Sumur, Banten, a una profundidad de 10 km. La agencia emitió una alerta de tsunami minutos después del terremoto.

La agencia de mitigación de desastres de Indonesia dijo que los residentes en la costa de Banten deberían "evacuar inmediatamente".

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) dijo que estaba centrado a 151 km (94 millas) de la provincia de Banten, frente a la costa suroeste de la isla, y golpeó a una profundidad de 42.8 km (26.5 millas) y que fue de 6.9 grados.

Los edificios en Yakarta se balancearon durante casi un minuto durante el terremoto. Las imágenes de televisión mostraban a los trabajadores corriendo de edificios y oficinas de gran altura.

Los informes de radio y televisión dijeron que la gente sintió el fuerte terremoto en la provincia de Banten y en la provincia de Lampung a lo largo de la parte sur de la isla de Sumatra.

El temblor causó pánico entre los residentes de varias ciudades y pueblos, pero no hubo informes inmediatos de lesiones o daños. El terremoto también se pudo sentir en otras ciudades como Yogyakarta en la isla de Java.

El año pasado, un tsunami azotó la ciudad de Palu en la isla Sulawesi, matando a miles, mientras que un colapso del cráter en el volcán Anak Krakatau provocó un tsunami que mató al menos a 430 personas en un área cercana al último terremoto.

En la playa de Carita en Banten, que fue afectada por el terremoto de Anak Krakatau, un residente describió la alarma en el área.

La alerta de tsunami fue emitida por la agencia de geofísica de Indonesia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan