Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 03 de agosto 2019

Visita gratis los museos en Lima y provincias este domingo 4 de agosto

En el marco de la octava edición de Museos Abiertos a nivel nacional. • Actividades centrales se realizarán en el Museo Nacional de la Cultura Peruana, en el Cercado de Lima.
Visita gratis los museos en Lima y provincias este domingo 4 de agosto
Foto: cultura.gob.pe

 

Este domingo 4 de agosto será gratuito el ingreso a más de 50 los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos, que se encuentran bajo la administración del Ministerio de Cultura en todo el país, con la finalidad de atraer mayor público nacional, así como extranjeros que se encuentran en el país por los Juegos Panamericanos 2019.

A través del enlace http://museos.cultura.pe/, pueden conocer la lista de museos en el territorio nacional, las direcciones, los horarios de atención, las exposiciones permanentes y temporales que ofrece cada uno de dichos espacios.

El ingreso sin costo se enmarca en el programa Museos Abiertos, iniciativa del Ministerio de Cultura que responde a la Ley N° 30599, la cual dispone el acceso libre el primer domingo de cada mes, a sitios arqueológicos, museos y lugares históricos para promover la cultura en el país.

En esta oportunidad las actividades centrales se realizarán en el emblemático Museo Nacional de la Cultura Peruana, ubicado en el Cercado de Lima, que cuenta con 73 años de creación.

En este museo, la programación de actividades inicia desde las 09:00 a.m. hasta las 04:30 p.m. e incluye talleres y exposición de productos a cargo artesanos independientes y colectivos como la Asociación de Artesanos Peleteros Huaycán de Cieneguilla y la Red Nacional de Mujeres Afroperuanas.

Además, se realizará una presentación a las 11:00 a.m.a cargo de la Asociación de Arte, Cultura y Folcklore Caporales Siempre-Pitones.

Experiencia #EmocionArte

En esta edición de Museos Abiertos, se continuará con el programa piloto de la experiencia #EmocionArte que se realiza en coordinación con el MUCEN - Museo Central del Banco Central de Reserva del Perú, creador de este programa.

#EmocionArte busca que los visitantes generen conexiones afectivas con su patrimonio, invitándolos a colocar emoticones al lado de las piezas del museo de: sorpresa, tristeza, asombro, encanto. Esta experiencia tendrá lugar en el Museo Nacional de la Cultura Peruana, en la Sala Nasca del Ministerio de Cultura (San Borja) y el MUCEN (Jr. Ucayali 271, Cercado de Lima).

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan