Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de agosto 2019

Embajador de EE.UU en Rusia, Jon Huntsman, renunciará y podría postularse para gobernador en Utah

El ex gobernador de Utah envió una carta a la Casa Blanca el martes por la mañana diciendo que renunciaría.
Embajador de EE.UU en Rusia, Jon Huntsman, renunciará y podría postularse para gobernador en Utah
Foto: albertonews.com

 

El embajador estadounidense en Rusia, Jon Huntsman, renunciará y regresará a su estado natal de Utah, confirmó el martes NBC News.

El ex gobernador de Utah envió una carta a la Casa Blanca el martes por la mañana diciendo que renunciaría. Su renuncia es efectiva el 3 de octubre, según la carta obtenida por NBC News.

Huntsman, un republicano de 59 años que fue gobernador de Utah entre 2005 y 2009, podría postularse para el cargo nuevamente en 2020, según el periódico. Dejó el cargo en 2009 para convertirse en el embajador del presidente Barack Obama en China y luego presentó una candidatura fallida para la nominación presidencial republicana en 2012.

Trump ha enfrentado críticas implacables por las relaciones de Estados Unidos con Rusia. En repetidas ocasiones ha elogiado al presidente ruso Vladimir Putin y dijo que cree en las negaciones del hombre fuerte de que Moscú no interfirió en la victoria de Trump en las elecciones presidenciales de 2016.

Trump ha insistido en que quiere tener una buena relación con Rusia, que puede ser un enemigo geopolítico formidable para Estados Unidos.

En la carta de renuncia de Huntsman, escribió que "debemos continuar responsabilizando a Rusia cuando su comportamiento nos amenace a nosotros y a nuestros aliados". Agregó que "a través de nuestra diplomacia, hemos trabajado para estabilizar años de acritud e incertidumbre con la esperanza de un mejor relación."

Si decide postularse para gobernador, Huntsman se enfrentará al teniente gobernador Spencer Cox en las primarias republicanas.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan