Martes 20 de agosto 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de agosto 2019

El escritor más joven del país presentó su nueva obra en la Feria del Libro

Santiago Mena tiene 16 años y se formó en el Programa de Atención Educativa para Niños con Facultades Sobresalientes del Minedu.
El escritor más joven del país presentó su nueva obra en la Feria del Libro
Foto: cultura.gob.pe


Santiago Alonso Mena López (16), el escritor más joven del país que desarrolló su talento en el Programa de Atención Educativa para Niños con Facultades Talentosas Sobresalientes (PAENFTS) del Ministerio de Educación (Minedu), presentó su última obra literaria en la 24º edición de la recientemente concluida Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima.

“Hoy me encontré” es el título de la obra en la que el precoz literato reúne cuentos y poemas. Hace dos años, presentó en la 22º Feria Internacional del Libro de Lima 2017 “Encogidos”, un cuento que escribió cuando apenas tenía 11 años de edad y asistía al PAENFTS por las tardes.

Santiago cuenta que su pasión por la escritura comenzó cuando leyó ‘El capitán Calzoncillos’, del escritor norteamericano Dav Pilkey. Esa lectura la hizo en una hora y luego ya no se separaría de los libros.

“La literatura es mi pasión y para mí fue lo máximo participar en la Feria de Libro 2019. Me emocionó mucho porque sé que no es fácil llegar a presentar un libro allí”, refiere.

El joven autor siente que la literatura es su vida y no solo un hobby, y dice que le encantaría ser un escritor profesional y vivir de lo que escribe. En caso contrario, estudiaría ciencias políticas pero sin dejar de lado la literatura, porque considera que la escritura es la forma de expresar sus sentimientos.

Santiago, que está convencido de que la educación es un arma muy importante para el desarrollo, cursa actualmente el quinto año de secundaria en el colegio Recoleta.

El PAENFTS, fundado hace 32 años, está dirigido a estudiantes con altas habilidades y superdotación a través del enriquecimiento curricular, sin recurrir a la aceleración educativa, es decir, sin adelanto o ingreso anticipado al grado inmediato superior.

El programa, bajo la modalidad de atención complementaria y no escolarizada, recibe por la tarde a 254 estudiantes de Educación Básica Regular. El PAENFTS pertenece a la UGEL 07 y es apoyado por la Dirección de Educación Básica Especial del Minedu mediante el acompañamiento y la asistencia técnica a sus docentes.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |