Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 08 de agosto 2019

Rusia: un sitio de prueba de misiles balísticos se incendió, matando a 2 personas

La explosión de un motor de cohete de propulsión líquida mató a dos personas el jueves en la región de Arkhangelsk.
Rusia: un sitio de prueba de misiles balísticos se incendió, matando a 2 personas
Foto: lavanguardia.com

 

Se registró un aumento a corto plazo en los niveles de radiación en una ciudad del norte de Rusia después de que un motor de cohete explotó este jueves en un sitio de pruebas militares, dijo la agencia estatal de noticias TASS, citando a una portavoz de las autoridades de la ciudad en Severodvinsk.

La explosión de un motor de cohete de propulsión líquida mató a dos personas el jueves en la región de Arkhangelsk, en el norte de Rusia, pero no liberó sustancias peligrosas a la atmósfera, dijo anteriormente la agencia de noticias estatal RIA, según citó el Ministerio de Defensa.

El ministerio fue citado diciendo que la radiación estaba en niveles normales. Dijo que seis personas resultaron heridas.

"Se registró un aumento a corto plazo de la radiación de fondo a las 12 en punto en Severodvinsk", dijo Ksenia Yudina, una portavoz de las autoridades de la ciudad.

Las autoridades de la ciudad dijeron que los niveles de radiación de fondo se habían "normalizado" por completo. La población de Severodvinsk era de 185,000 a principios de 2017, según los funcionarios.

La explosión del motor del cohete ocurrió en un área de prueba de armas cerca de la aldea de Nyonoksa en la región de Arkhangelsk, dijo la agencia de noticias Interfax citando fuentes de seguridad no identificadas.

Los medios rusos dijeron que un área cerca de Nyonoksa se usa para pruebas de armas, incluidos misiles balísticos y de crucero que son utilizados por la armada rusa.

"No se emitieron sustancias nocivas a la atmósfera, la radiación de fondo es normal", dijo el Ministerio de Defensa.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan