Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 09 de agosto 2019

Tribunal ecuatoriano ordenó la detención preventiva para el ex presidente Rafael Correa

El ex vicepresidente Jorge Glas y varios otros funcionarios de alto rango también están en la lista de detención.
Tribunal ecuatoriano ordenó la detención preventiva para el ex presidente Rafael Correa
Foto: sinembargo.mx

 

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador ordenó la detención preventiva para el ex presidente Rafael Correa, quien se desempeñó como presidente del país entre 2007 y 2017 por un supuesto plan de corrupción, según un comunicado del fiscal del país.

"La jueza de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho, aceptó las medidas solicitadas por la Fiscalía y emitió detención preventiva para el ex presidente Rafael C.", dice el comunicado.

El ex vicepresidente Jorge Glas y varios otros funcionarios de alto rango también están en la lista de detención.

Según la fiscalía, el ex jefe de estado está involucrado en el caso de soborno y corrupción en el partido político más grande de Ecuador, PAIS Alliance, que él fundó. La oficina del fiscal dice que se niega a cooperar con la investigación.

En respuesta, Correa declaró que el caso se inició para evitar que participara en las próximas elecciones.

"Los procedimientos judiciales en mi contra tienen la intención de evitar que regrese al país y evitar mi posible participación en las elecciones [2021]. Saben que las encuestas muestran que nos está yendo muy bien. No subestimes el odio. Algunas personas viven solo por el odio y creo que este sentimiento es más fuerte que el amor. Algunas personas viven para odiarme ", dijo.

El ex presidente se encuentra actualmente fuera de Ecuador. En noviembre de 2018, los medios informaron que Correa supuestamente solicitó asilo a Bélgica, donde vivía con su familia, pero el político negó esta información.

Mientras tanto, Correa calificó la solicitud del fiscal del país de su detención preventiva como un espectáculo político. Agregó que el caso no le impedirá continuar su carrera en Ecuador en el futuro.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan