Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 09 de agosto 2019

EE.UU: las órdenes de mochilas antibalas se han disparado

Los recientes tiroteos masivos han provocado un aumento en los pedidos de mochilas resistentes a las balas, según los vendedores de dicho equipo.
EE.UU: las órdenes de mochilas antibalas se han disparado
Foto: eltiempo.com

 

Las listas de compras de regreso a la escuela incluyen cada vez más un recuerdo sombrío y costoso de que los tiroteos masivos son parte de la vida, en el campus y en otros lugares, en los EE. UU.

La demanda de mochilas resistentes a las balas aumentó después del tiroteo en la escuela secundaria del año pasado en Parkland, Florida, con tiendas que supuestamente vendieron las mochilas, que pueden costar entre $ 100 y $ 500. Ya a la venta para la temporada escolar de este año en los principales minoristas, incluidos Office Depot y OfficeMax, los tiroteos masivos del pasado fin de semana en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, aumentaron el interés en los productos.

Una compañía de Texas que atiende a los sobrevivientes dijo que las órdenes de mochilas resistentes a las balas se han disparado. "Nuestra línea de base es de 100 unidades al mes, y vendimos 300 unidades en los últimos días", dijo Roman Zrazhevskiy de ReadyToGoSurvival.com, con sede en Austin, al Houston Chronicle.

El fabricante de Tuffypacks, con sede en Houston, informó un aumento de ventas del 200% durante el pasado fin de semana por sus insertos a prueba de balas de $ 129 para mochilas para niños.

La compañía de defensa personal ArmorMe a principios de este año comenzó a ofrecer mochilas resistentes a balas que se pueden desplegar en una cubierta más grande. Promocionado por su uso como "un escudo para detener un cuchillo, balas de una pistola u otras armas ligeras", la compañía dirigida por un ex comando israelí, Gabi Siboni, dijo que incluso con municiones más pesadas, su mochila "aumentaría significativamente las probabilidades de supervivencia".

Siboni señaló los últimos asesinatos en masa en un comunicado de prensa emitido el lunes, diciendo que quería recordar a los padres y estudiantes universitarios las opciones de seguridad.

"Construimos esta mochila para abordar la realidad cotidiana de la vida estudiantil. Queríamos un paquete que fuera elegante, ligero y cómodo, que pudiera llevar una computadora portátil y durara varios años académicos. Al mismo tiempo, construimos esta mochila para soportar disparos ", Declaró Siboni.

Aunque son poco comunes en los patios escolares, las mochilas resistentes a las balas han estado en el mercado durante años, con una compañía llamada Guard Dog Security que las presentó poco después del tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en 2012. Recientemente salió con una mochila de menos de $ 100, y los vende en minoristas, incluido Kmart.

Walmart vende mochilas a prueba de balas tanto de ArmorMe como de Guard Dog, junto con armas de fuego y municiones para los mayores de 21 años. Una de sus tiendas fue escenario del alboroto de un pistolero el pasado fin de semana que mató a 22 personas en El Paso.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan