Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 09 de agosto 2019

Municipalidad de Lima toma acciones ante el desprendimiento en la Costa Verde

Por medidas de seguridad, la ruta en la Costa Verde destinada a las competencias de los Juegos Panamericanos tendrá una variación, lo que se viene coordinando con Copal.
Municipalidad de Lima toma acciones ante el desprendimiento en la Costa Verde
Foto: munlima.gob.pe

 

Esta madrugada se registró el desprendimiento de tierra y rocas del acantilado a la altura del distrito de Magdalena, en la vía que conduce de sur a norte por la Costa Verde, el cual fue informado a las entidades pertinentes. Hasta el lugar llegó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, junto a especialistas de la comuna metropolitana.

El hecho fue atendido con inmediatez al cerrar el área comprometida y disponer el envío de 2 volquetes, 1 retroexcavadora y un mini cargador que se encuentran limpiando la zona. Asimismo, se contó con un camión cisterna que viene ayudando a amortiguar el levantamiento de polvo.

Según el primer diagnóstico de Defensa Civil, la existencia de una grieta, así como la humedad producto de la cercanía al mar y áreas verdes en la parte superior del acantilado que, al parecer, no tienen riego tecnificado, serían algunos de los factores que ocasionaron el deslizamiento.

“Frente a ello, y en aras de salvaguardar la seguridad de las personas que circulan por esta vía, procederemos a desquinchar la zona para evitar un nuevo desprendimiento. Asimismo, se realizarán los estudios topográficos correspondientes, a fin de que situaciones similares no se produzcan en un futuro”, agregó el burgomaestre.

La comuna limeña iniciará la colocación, reparación y mantenimiento de una nueva geomalla a lo largo del acantilado de la Costa Verde, en coordinación con el municipio de Magdalena y los otros distritos costeros, a fin de que también tengan participación durante su mantenimiento continuo y protección.

Por medidas de seguridad, la ruta en la Costa Verde destinada a las competencias de los Juegos Panamericanos tendrá una variación, lo que se viene coordinando con Copal.

En cuanto al tránsito vehicular, se ha habilitado parcialmente una de las vías en doble sentido, en la dirección de norte a sur, para los conductores que deseen trasladarse desde el Callao hacia Chorrillos y viceversa. La fluidez de unidades se restablecerá por completo en la zona, una vez que se cuenten con todas las garantías de seguridad.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan