Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 10 de agosto 2019

Minsa informa sobre deportistas afectados por posible intoxicación

Ante las informaciones que han aparecido en los medios de comunicación sobre una posible intoxicación de algunos deportistas que participan en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el Ministerio de Salud informa lo siguiente:
Minsa informa sobre deportistas afectados por posible intoxicación
Foto: minsa.gob.pe

 

1.- Se presentaron casos de vómitos y diarrea que estarían, según estudios preliminares, asociados a Norovirus, virus poco frecuente en Perú y Sudamérica.

2.- No hay casos de pacientes hospitalizados. Quienes presentaron los síntomas recibieron tratamiento con hidratación oral.

3.- Es importante destacar que el Minsa monitorea diariamente los problemas de salud que pudieran presentarse y ante esta situación se desplazó un Equipo de Respuesta Rápida (ERR) desde el primer momento.

4.- El Minsa reitera que para prevenir el contagio se recomienda el lavado de manos con agua y jabón, así como el de frutas y verduras, y de preferencia el consumo de alimentos cocidos.

5.- El Minsa continúa realizando las acciones correspondientes a fin de asegurar y preservar la salud de los deportistas y de la población en general.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan