Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 10 de agosto 2019

Empresa china ayudará a Venezuela a reparar sus refinerías

La industria petrolera de Venezuela ha sido el objetivo de la última ronda de sanciones estadounidenses en la creencia de que la maniobra paralizará al gobierno sin posibilidad de reparación.
Empresa china ayudará a Venezuela a reparar sus refinerías
Foto: elpolitico.com

 

Una empresa china se ha inscrito para ayudar a Venezuela a revivir sus refinerías de petróleo y aliviar la escasez de combustible resultante de la incapacidad para operar a cualquier nivel, incluso cerca de su capacidad.

Algunos medios han dicho que Wison Engineering Services Co., una compañía con sede en Shanghai, utilizará fondos de la iniciativa Belt and Road de Beijing para reparar refinerías venezolanas. Venezuela, por su parte, pagará a Wison en productos derivados del petróleo.

Este es el mismo enfoque que Caracas está utilizando con otras compañías chinas, y también rusas, ya que las sanciones de los Estados Unidos han cumplido uno de sus propósitos: despojar al gobierno de Nicolás Maduro de efectivo vital. Sin embargo, su objetivo final, eliminar a Maduro del poder, puede verse comprometido por este último acuerdo.

Las reparaciones, según las fuentes de Bloomberg, durarán entre seis meses y un año, y ayudarán a resolver el problema de movilidad de Venezuela causado por la escasez de combustible. Este problema de movilidad podría provocar más protestas si empeora, pero por ahora PDVSA lo está abordando manteniendo a Caracas bien abastecida. La capital, como señala Bloomberg, es donde el gobierno es más vulnerable a las protestas.

La industria petrolera de Venezuela ha sido el objetivo de la última ronda de sanciones estadounidenses en la creencia de que la maniobra paralizará al gobierno sin posibilidad de reparación. Por ahora, esta paralización no se ha materializado, pero la industria está luchando no solo por las sanciones sino por lo que la mayoría de los observadores dicen que son años de baja inversión y negligencia en el mantenimiento vital.

El último movimiento de Washington en la presión contra Venezuela fue una orden ejecutiva del presidente Trump que ordenó la congelación de todos los activos propiedad del gobierno venezolano en los Estados Unidos.

"Todos los bienes e intereses en bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en los Estados Unidos... están bloqueados y no pueden transferirse, pagarse, exportarse, retirarse ni negociarse de ninguna otra forma", decía la orden.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan