Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 12 de agosto 2019

El aeropuerto de Hong Kong suspende el check-in debido a una protesta a favor de la democracia

Manifestantes realizan protestas contra el gobierno a pesar de que la policía niega el permiso.
El aeropuerto de Hong Kong suspende el check-in debido a una protesta a favor de la democracia
Foto: diariolibre.com

 

Las protestas han durado casi nueve semanas, sin signos de desaceleración en corto plazo.

El aeropuerto de Hong Kong suspendió el lunes los registros de todos los vuelos restantes debido a las protestas en favor de la democracia que tienen lugar dentro de las terminales de llegada, según los informes.

Las protestas han estado en curso durante cuatro días en la terminal y han estado gritando: "No alborotadores, solo tiranía", informó Reuters.

El Aeropuerto Internacional de Hong Kong dijo en un comunicado que la manifestación "interrumpió seriamente" las operaciones del aeropuerto. Dijo que todos los servicios de check-in para los vuelos de salida habían sido suspendidos. Dijo que solo aquellos vuelos que ya hayan completado el proceso de check-in avanzarán.

El Departamento de Estado de Estados Unidos criticó el jueves al gobierno chino, acusándolo de comportarse como un "régimen matón" después de que un periódico estatal publicara información personal de un diplomático estadounidense en Hong Kong que, según los informes, habló con supuestos activistas de la "independencia de Hong Kong".

"No creo que se filtre la información privada de un diplomático estadounidense, fotos, nombres de sus hijos; no creo que sea una protesta formal, eso es lo que haría un régimen matón", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, en un comunicado.

Más de dos meses de manifestaciones masivas en Hong Kong han dado lugar a enfrentamientos de rutina entre manifestantes y policías. Mientras los manifestantes conducen a la policía de un vecindario a otro, dejando a su paso obstáculos construidos apresuradamente, los residentes de todos los distritos se han visto cada vez más atrapados en la refriega.

No todos apoyan el movimiento, que comenzó en junio contra un proyecto de ley de extradición que habría permitido que los residentes de Hong Kong fueran enviados a China continental para ser juzgados. Desde entonces se ha transformado en llamados a reformas democráticas más amplias y actos violentos de desafío contra la policía, quienes a su vez han sido acusados de fuerza excesiva y negligencia deliberada.

"Los apoyo, aunque no estoy de acuerdo con todos sus métodos", dijo Annie Chan, una contadora, en una plaza comercial que los manifestantes ocuparon brevemente. “La mayoría de nosotros, personas de mediana edad, entendemos que la generación más joven se siente impotente.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan