Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 12 de agosto 2019

Las muertes del tifón Lekima aumentan a 44 en el este de China

Las pérdidas económicas totales se estiman en $ 2.55 mil millones.
Las muertes del tifón Lekima aumentan a 44 en el este de China
Foto: turepublica.com

 

El número de muertos por el tifón Lekima en el este de China aumentó a 44 personas este lunes por la mañana, según datos oficiales, mientras la tormenta continuaba costa arriba, acumulando miles de millones de dólares en pérdidas económicas y perturbando los viajes.

Doce personas más fueron registradas muertas por la tormenta, siete de la provincia de Zhejiang y cinco de Shandong, y 16 personas desaparecieron, según datos de las oficinas de emergencia provinciales y los medios estatales.

El canal de televisión estatal CCTV había puesto el número de muertos en 32 el domingo.

El tifón Lekima tocó tierra el sábado temprano en la provincia de Zhejiang, con vientos de hasta 115 mph. Desde entonces, el centro de la tormenta ha viajado hacia el norte a través de Shandong y frente a la costa.

Muchas de las muertes anteriores ocurrieron cuando una presa natural se derrumbó en Zhejiang después de un diluvio de 6¼ pulgadas de lluvia en tres horas.

La Oficina de Manejo de Emergencias de Shandong dijo que más de 180,000 personas fueron evacuadas en la provincia, lo que se sumó a una evacuación anterior de aproximadamente 1 millón de personas en las provincias de Zhejiang y Jiangsu, así como el centro financiero de Shanghai.

La última actualización de Shandong eleva el total económico estimado de la tormenta a 18 mil millones de yuanes, o alrededor de $ 2,55 mil millones, en China, incluyendo daños a 900,000 acres de cultivos y más de 36,000 hogares. Solo Shandong estimó el impacto económico total en la agricultura en 939 millones de yuanes, o alrededor de $ 133 millones.

Lekima es el noveno tifón de China este año. La emisora estatal de China dijo el domingo que se habían cancelado más de 3.200 vuelos, pero que se habían levantado algunas suspensiones en las líneas de ferrocarril de alta velocidad.

Se esperaba que el tifón se debilitara al dirigirse hacia el noroeste frente a la costa de Shandong hacia el océano al este de Beijing.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan