Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 15 de agosto 2019

Rusia: un avión aterriza de emergencia en un campo de maíz

El Ministerio de Salud dijo que 23 personas habían sufrido heridas.
Rusia: un avión aterriza de emergencia en un campo de maíz
Foto: bloomberg.com

 

Los rusos elogiaron un milagro el jueves después de que un avión de pasajeros que transportaba a 233 personas hizo un aterrizaje de emergencia en un campo de maíz en las afueras de Moscú después de golpear una bandada de pájaros poco después del despegue.

El Ministerio de Salud dijo que 23 personas habían sufrido heridas, pero que nadie había muerto cuando el Airbus 321 de Ural Airlines cayó en un campo al sureste de Moscú después de golpear una bandada de gaviotas, interrumpiendo sus motores.

La televisión estatal dijo que la maniobra se llamaba el "milagro sobre Ramensk", una referencia al distrito de la región de Moscú, donde el avión cayó a más de 1 km (0,62 millas) del aeropuerto internacional de Zhukovsky.

La agencia de noticias Interfax citó a una fuente diciendo que una persona había sufrido heridas graves.

El tabloide Komsomolskaya Pravda elogió al piloto Damir Yusupov como un "héroe", diciendo que había salvado 233 vidas, "habiendo aterrizado magistralmente un avión sin su tren de aterrizaje con un motor averiado justo en un campo de maíz".

Algunos hicieron comparaciones con el vuelo 1549 de U.S. Airways que realizó un aterrizaje en el río Hudson en 2009 después de golpear una bandada de gansos.

Los motores se apagaron cuando realizó el aterrizaje de emergencia y también tenía su tren de aterrizaje en marcha, dijo Elena Mikheyeva, portavoz de la autoridad de aviación civil de Rusia.

Un pasajero no identificado entrevistado por la televisión estatal dijo que el avión había comenzado a temblar violentamente poco después del despegue.

“Cinco segundos después, las luces del lado derecho del avión comenzaron a parpadear y olía a quemado. Luego aterrizamos y todos huyeron”, dijo.

El avión debía volar a Simferopol en Crimea, la península anexada por Rusia en 2014.

Las preocupaciones de seguridad han afectado a la industria de las aerolíneas de Rusia desde el colapso de la Unión Soviética en 1991, aunque se reconoce ampliamente que los estándares han aumentado considerablemente en las rutas internacionales, en particular en los últimos años.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan