Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 16 de agosto 2019

Rusia firma un acuerdo para enviar a la Armada a Venezuela

Luego de las sanciones "inaceptables" de Estados Unidos contra el país petrolero.
Rusia firma un acuerdo para enviar a la Armada a Venezuela
Foto: institutodeestrategia.com

 

El ejército ruso ha firmado un acuerdo que le permitiría enviar barcos militares a Venezuela, expresando su apoyo al país latinoamericano. Estados Unidos ha criticado al actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, y ha respaldado los intentos de reemplazarlo.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, se reunió el jueves en Moscú con su homólogo ruso, Sergei Shoigu, con quien "firmó un acuerdo sobre las visitas de buques de guerra a los puertos de ambos estados y discutió la situación en Venezuela, así como temas de militares y militares bilaterales. -Cooperación técnica." El acuerdo se produjo cuando Caracas se encontraba en medio de una crisis política de un mes de duración entre el presidente respaldado por Moscú Nicolás Maduro y el líder de la Asamblea Nacional respaldado por Washington, Juan Guaidó.

Luego del anuncio del presidente Donald Trump la semana pasada de un boicot casi total de la administración de Maduro, Padrino le dijo a Shoigu que Venezuela "estaba atravesando una situación difícil, debido a las acciones de Estados Unidos", calificándola de "absolutamente insolente por la forma en que viola el derecho internacional".

Shoigu, por su parte, dijo que los funcionarios rusos "están siguiendo de cerca los eventos que tienen lugar en Venezuela" y "notan la presión sin precedentes de Washington para desestabilizar la situación en su país". Ofreciendo su apoyo a Maduro para "perseguir una política exterior independiente y contrarrestar los intentos de Estados Unidos de cambiar el gobierno legítimamente elegido", Shoigu dijo que consideraba "inaceptable" la interferencia externa, especialmente en la atmósfera actual, extremadamente tensa.

Venezuela ya sufría una crisis económica debilitante profundizada por las sanciones estadounidenses anunciadas por Trump en 2017. Sin embargo, el país estalló con una grieta política en enero cuando Guaidó se declaró presidente en un movimiento respaldado rápidamente por Washington y sus aliados regionales.

Maduro, que desde entonces ha sido aislado por gran parte de Occidente y sus socios internacionales, ha recibido el respaldo continuo de otros estados latinoamericanos liderados por la izquierda como Cuba, así como de otras potencias en el extranjero, como Rusia, China, Irán y Turquía. .

En un tweet publicado después de la reunión del jueves, Padrino dijo que lo nuevo ayudaría a "mantener una relación dinámica y fuerte" con Rusia. Dijo que también "resultaría en más intercambio en educación, entrenamiento y ejercicios combinados en tierra, agua y aire".

Un mes antes de que Guaidó se proclamara líder en enero, los bombarderos rusos realizaron simulacros conjuntos con aviones de guerra venezolanos sobre el Caribe, alarmando a los funcionarios estadounidenses. Desafiando las advertencias de Estados Unidos, Rusia ha seguido desplegando personal en Venezuela como parte de su "cooperación técnico-militar" que data de 2001 con el estado rico en petróleo de todo el mundo.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan