Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 16 de agosto 2019

El brote del virus del Ébola se propaga y cobra las primeras víctimas en una nueva región del Congo

Más de 1.900 personas murieron de ébola en el Congo desde el 1 de agosto de 2018, cuando el virus hemorrágico estalló en la provincia de Kivu del Norte.
El brote del virus del Ébola se propaga y cobra las primeras víctimas en una nueva región del Congo
Foto: msf.es

 

La provincia de Kivu del Sur, República Democrática del Congo, registró sus primeros casos confirmados de ébola en la epidemia de un año de antigüedad, uno de los cuales fue fatal, dijo el viernes el gobierno provincial. "Dos casos que dieron positivo para el Ébola se confirmaron de la noche a la mañana en Kivu del Sur, en el distrito de Lwindi, en la región de Mwenga", dijo en un comunicado.

"Una víctima de 26 años murió y (uno de sus) niños que dieron positivo todavía está vivo y en tratamiento", dijo.

Más de 1.900 personas murieron de ébola en el Congo desde el 1 de agosto de 2018, cuando el virus hemorrágico estalló en la provincia de Kivu del Norte y se extendió a la provincia vecina de Ituri.

El gobernador de Kivu del Sur, Theo Ngwabidje, dijo a los periodistas: "Los equipos de la campaña nacional de coordinación contra el Ébola llegaron ayer para brindar apoyo".

El virus del Ébola causa fiebre, vómitos y diarrea severa, seguido a menudo por insuficiencia renal y hepática, sangrado interno y externo.

La enfermedad se transmite por contacto con fluidos corporales infectados y se combate con técnicas antiguas pero laboriosas para localizar contactos y ponerlos en cuarentena.

El brote es el décimo desde que se identificó el ébola en 1976.

Es el más mortal registrado después de que más de 11,000 personas murieron en Guinea, Sierra Leona y Liberia entre 2014 y 2016.

El brote actual fue declarado una emergencia de salud global por la Organización Mundial de la Salud en julio, luego de que se extendió a Goma, una ciudad de aproximadamente 2 millones de personas en el Congo.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan