Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 16 de agosto 2019

3 congresistas renunciaron a la bancada PPK

Mercedes Aráoz, Ana María Choquehuanca y Carlos Bruce anunciaron su alejamiento de bancada oficialista.
3 congresistas renunciaron a la bancada PPK
Foto: congreso.gob.pe

 

Los congresistas Carlos Bruce, Mercedes Aráoz y Ana María Choquehuanca renunciaron irrevocablemente, este jueves 15, a la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), por evidentes divergencias al interior de esa agrupación.

En un comunicado, publicado en la cuenta de Twitter de la segunda vicepresidenta del país, se dice que en los últimos meses, el grupo mayoritario de la referida bancada ha impuesto sus puntos de vista sin respetar las posiciones de los ahora renunciantes.

“En reiteradas ocasiones los voceros emiten pronunciamientos como bancada sin antes haberlas consensuado en las reuniones de grupo y toman el nombre de la bancada para emitir opiniones personales”, agrega.

El escrito señala, además, que esta situación de quiebre de la democracia interna en la bancada de PpK es sistemática e intolerante para sus principios democráticos y políticos.

“Siendo, que como congresistas de la República no tenemos mandato imperativo y únicamente nos debemos a nuestros electores, al país y a nuestra libertad de conciencia, hemos tomado la decisión de renunciar irrevocablemente a la bancada PPK”, agrega el comunicado.

El pronunciamiento, que lleva la firma de los tres parlamentarios renunciantes, también señala que continuarán defendiendo las posiciones del gobierno que sean democráticas, responsables y de beneficio a las grandes mayorías.

La renuncia de los tres congresistas ha dejado a la bancada oficialista sin el número mínimo de integrantes para formar una bancada parlamentaria (según el Reglamento del Congreso son 5)y, por lo tanto, sin participación en las Comisiones Ordinarias o presidir alguna de ellas. La eventual inclusión sería como parlamentarios independientes o No Agrupados.

De otro lado, la decisión ha originado el replanteamiento del horario de la reunión de Portavoces que había sido fijada para las 11 de la mañana de hoy. La sesión se realizará a las 14 horas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan