Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 19 de agosto 2019

Los sitios de monitoreo nuclear de Rusia perdieron contacto tras una explosión misteriosa

Ha habido informes de que Rusia no ha sido completamente transparente sobre lo que ocurrió en una base militar en la región del extremo norte de Arkhangelsk.
Los sitios de monitoreo nuclear de Rusia perdieron contacto tras una explosión misteriosa
Foto: sintesistv.com.mx

 

Dos estaciones de monitoreo nuclear rusas, específicamente diseñadas para detectar radiación, "se quedaron en silencio" en los días posteriores a una explosión de lo que muchos creen que era un misil nuclear a principios de este mes durante las pruebas en una base remota, dijo un funcionario nuclear en un correo electrónico el domingo.

Lassina Zerbo, directora de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Pruebas Nucleares, dijo a The Wall Street Journal en un correo electrónico que dos días después de la explosión, las estaciones de monitoreo en Kirov y Dubna sufrieron "problemas de comunicación y red".

Ha habido informes de que Rusia no ha sido completamente transparente sobre lo que ocurrió en una base militar en la región del extremo norte de Arkhangelsk. El informe inicial de la agencia nuclear del país dijo que cinco trabajadores murieron en la explosión de un motor cohete. The Guardian informó que los niveles de radiación en Severodvinsk, una ciudad cercana, aumentaron 20 veces por encima de lo normal durante aproximadamente media hora después de la explosión.

Se ha informado que los residentes en el área han estado almacenando yodo, lo que ayuda a reducir los efectos de la exposición a la radiación.

Dos días después, la agencia nuclear controlada por el estado de Rusia, Rosatom, reconoció que la explosión ocurrió en una plataforma costa afuera durante las pruebas de una "fuente de energía de isótopos nucleares", y que mató a cinco ingenieros nucleares e hirió a otros tres. Todavía no está claro si esas víctimas fueron además de los muertos y heridos anteriores.

El presidente Trump recurrió a Twitter y dijo que Estados Unidos está "aprendiendo" de la explosión de misiles y dijo que tiene tecnología más avanzada pero no dio más detalles.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan